ZAPOPAN.— Un total de 24 cuerpos fueron recuperados de una fosa clandestina ubicada en la colonia de Lomas del Refugio, en el municipio de Zapopan, Jalisco; seis de ellos ya fueron pre-identificados.
Tras un mes de ardua labor que comenzó desde el pasado 13 de diciembre y culminó este 13 de enero, se lograron extraer 72 bolsas con restos humanos. La fosa fue intervenida principalmente por el colectivo Luz de Esperanza, quienes llevaron a cabo las labores de intervención junto a autoridades estatales.
Tras los trabajos periciales y mediante el cruce de información por características individualizantes, se ha obtenido la pre-identificación de seis personas: una mujer y cinco hombres, quienes tenían reporte de desaparición entre 2021 y 2023. Las familias de estas víctimas ya han sido notificadas.
⇒ Para lograr dar con los cuerpos se contó con el apoyo de equipo tecnológico, como drones con cámaras térmicas y georradares, además del apoyo de los binomios caninos.
https://twitter.com/ICNDigital/status/1881104442784727341
En los trabajos participaron elementos de la Fiscalía General de Jalisco, en coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la Comisión de Estatal de Búsqueda de Personas y la Comisaría de Seguridad de Zapopan; además la colaboración de todos los días de familiares de personas desaparecidas.
Te recomendamos:
DIF Jalisco arranca con Red Estatal de Centros de Atención del Autismo
AM.MX/dsc