fbpx
Una de las obras es de la autoría de Diego Rivera
Una de las obras es de la autoría de Diego Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero (Al Momento Noticias).-  Dos cuadros de alto valor fueron recuperados, luego de la rápida acción de policías de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel, quienes detuvieron a dos sujetos que asaltaron una tienda de antigüedades de la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron en la calle Marsella, donde un sujeto ingresó al negocio y fingió interesarse por dos pinturas, mientras su cómplice se quedaba en la entrada del local vigilando. El presunto cliente sorprendió y golpeó al encargado y tomó las pinturas, para después huir del lugar. La víctima se repuso del golpe y de inmediato llamó al número de emergencias 066 de la policía capitalina.

Al lugar arribó el tripulante de la motopatrulla P7534, a quien el afectado informó de las características de los presuntos responsables. El uniformado abordó su máquina, patrulló la zona y fue en la calle Córdoba esquina con Avenida Chapultepec, donde ubicó y detuvo a uno de los presuntos responsables, al tiempo que otro elemento de la Dirección General de la Policía Auxiliar, capturó al otro sujeto en el cruce de la calle Nápoles y Avenida Chapultepec.

A quienes dijeron llamarse Enrique Murillo Cansino, de 46 años y Daniel Omar Arco Peñafiel, de 27, se les aseguraron dos cuadros. Se trata de un boceto original de Diego Rivera y otro de Frank O`Gorman.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-5 para determinar su situación jurídica.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *