Recupera Fiscalía de Quintana Roo predios invadidos en Holbox

Fecha:

HOLBOX, QUINTANA ROO, 24 de junio (AlmomentoMX).-  Tras años de reiteradas quejas ante las invasiones en terrenos de Holbox, finalmente la mañana del 20 de junio, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en conjunto con la autoridad del municipio de Lázaro Cárdenas, se presentaron en la conocida isla a realizar un operativo para recuperar la posesión de predios invadidos por personas que manifestaron tener posesión “real” de dichos predios, pero que no acreditaron su propiedad.

Antes de iniciar el operativo se les invitó a retirarse de manera pacífica y a llevarse sus pertenencias. Ante la negativa, se procedió al desalojo.

Según los protocolos de la ley en la materia se colocaron sellos de la Fiscalía General del Estado, así como un acordonamiento, en los predios. En los sellos se advierte: “Al que quebrante los sellos puesto por orden de la autoridad pública competente, se le impondrá prisión de seis meses a dos años y de veinte a sesenta días de multa”, se lee en los letreros colocados.

En estos días, los invasores se han mantenido en los alrededores con la intención de volver a tomar la posesión, pero las autoridades no lo han permitido.

Los lugareños del lugar están sorprendidos porque era un territorio donde imperaba la corrupción y el compadrazgo, y se presumía una colusión con las autoridades municipales y estatales.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

U.S. Polo Assn. nombra a David Swetman responsable global de Diseño de Hombre y Niño

El exresponsable de moda masculina de Abercrombie &...

“Masha” y “Gosha” Románov, impostores autoproclamados

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *La dinastía zarista no los...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “El corrupto no tiene amigos, sino cómplices”: Ramón...

LIBROS DE AYER Y HOY: El Grito. Hay paz, aunque se enfrenten noticias sombrías

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Fue en la madrugada del 16 de septiembre...