Recuerda Xóchitl Gálvez que AMLO la buscó para que formara parte de su gabinete

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura presidencial de oposición, reveló que en 2017 el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió a Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a su hijo Andrés Manuel López Beltrán, a su casa para invitarla a su movimiento.

“Cuando me invitan en el 2017 a ir a su grupo, me manda a Claudia Sheinbaum y me mandan a su hijo, a Andy, a mi casa y me plantean los dos ir con él, acompañarle como senadora o acompañarle en el gabinete. Lo recibí yo en mi pueblo, él estuvo en mi tierra, sabe de dónde soy”, así lo recuerda la senadora.

En una entrevista para el programa Telereportaje de Tabasco, Xóchitl Gálvez narró el momento, cuando al ofrecimiento dijo que no y ahora con el paso de los años considera que fue buena decisión y que no se equivocó.

“Yo les di las gracias, y les dije que a mí me gustaba opinar, me gustaba ser escuchada y tenía la impresión que a Andrés Manuel no le gustaba escuchar y no no me equivoqué, que bueno que no acepte porque entonces hubiera hecho lo de otros personajes”, indicó.

Descartó que haya sido un rompimiento porque nunca fue una unión y que es más sincero decir lo que piensan, pues como senadora también ha cuestionado las acciones del gobierno con las que no está de acuerdo.

“Yo fui sincera porque yo creo en las energías limpia, yo creo que reducir la pobreza tiene que ver con darle habilidades a las personas, yo creo que los adultos mayores merecen más, que merecen una pensión pero sobre todo merecen tener medicamentos para que no gasten el dinero de su pensión en sus medicamentos”, agregó.

Xóchitl Gálvez indicó que si bien no esta en contra del Tren Maya, obra prioritaria del gobierno de AMLO, ella está en contra de que no se hagan bien las cosas, que no se hagan los estudios de impacto ambiental, que no se hagan los estudios de mecanica de estudio, que se cambien los trazos y en entrar a la reserva de la biosfera de calakmul.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Te llamó un familiar pidiendo dinero urgente? Podría ser un fraude con Inteligencia Artificial

La evolución de la ciberdelincuencia ha encontrado en la Inteligencia Artificial (IA) generativa su herramienta más peligrosa.

DIF Oaxaca impulsa recorridos culturales incluyentes

DIF Oaxaca impulsa visitas arqueológicas gratuitas e incluyentes a Monte Albán y Mitla para personas con discapacidad.

Quintana Roo entra al top 10 de competitividad del IMCO

Quintana Roo escaló 12 posiciones y se ubicó en el noveno lugar nacional del Índice de Competitividad 2026 del IMCO.

‘Polo‘ escala a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero y Colima

‘Polo‘ se intensificó a huracán categoría 1 frente a costas mexicanas, provocando intensas lluvias, alto oleaje y vigilancia preventiva.