viernes, marzo 1, 2024

Recuerda Xóchitl Gálvez que AMLO la buscó para que formara parte de su gabinete

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura presidencial de oposición, reveló que en 2017 el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió a Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a su hijo Andrés Manuel López Beltrán, a su casa para invitarla a su movimiento.

“Cuando me invitan en el 2017 a ir a su grupo, me manda a Claudia Sheinbaum y me mandan a su hijo, a Andy, a mi casa y me plantean los dos ir con él, acompañarle como senadora o acompañarle en el gabinete. Lo recibí yo en mi pueblo, él estuvo en mi tierra, sabe de dónde soy”, así lo recuerda la senadora.

En una entrevista para el programa Telereportaje de Tabasco, Xóchitl Gálvez narró el momento, cuando al ofrecimiento dijo que no y ahora con el paso de los años considera que fue buena decisión y que no se equivocó.

“Yo les di las gracias, y les dije que a mí me gustaba opinar, me gustaba ser escuchada y tenía la impresión que a Andrés Manuel no le gustaba escuchar y no no me equivoqué, que bueno que no acepte porque entonces hubiera hecho lo de otros personajes”, indicó.

Descartó que haya sido un rompimiento porque nunca fue una unión y que es más sincero decir lo que piensan, pues como senadora también ha cuestionado las acciones del gobierno con las que no está de acuerdo.

“Yo fui sincera porque yo creo en las energías limpia, yo creo que reducir la pobreza tiene que ver con darle habilidades a las personas, yo creo que los adultos mayores merecen más, que merecen una pensión pero sobre todo merecen tener medicamentos para que no gasten el dinero de su pensión en sus medicamentos”, agregó.

Xóchitl Gálvez indicó que si bien no esta en contra del Tren Maya, obra prioritaria del gobierno de AMLO, ella está en contra de que no se hagan bien las cosas, que no se hagan los estudios de impacto ambiental, que no se hagan los estudios de mecanica de estudio, que se cambien los trazos y en entrar a la reserva de la biosfera de calakmul.
AM.MX/fm

Artículos relacionados