domingo, junio 16, 2024

Recuerda AMLO el fraude electoral del 2006 de cara a Elecciones México 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en elecciones México 2024 sólo se elegirá entre dos proyectos de nación. pide salir a votar el próximo 2 de junio: ‘no hay que vender el futuro de las nuevas generaciones’,

Recuordó que en 2006 se fraguó un fraude electoral que califica de “descarado” encabezado por el gobierno de Vicente Fox.

Acusó que Fox nombró a secretarios por Estado para operar la elección presidencial a favor de Felipe Calderón.

“y le encargó (al secretario de Gobernación) que hablara con los que gobernaban con nosotros para pedirles que ganáramos pero con poco, o sea, desde Los Pinos se definió la estrategia”.

Señaló que fue víctima de la guerra sucia de “López Obrador es un peligro para México” encabezada por “publicistas de la mafia internacional”.

Indicó que la elección México 2024 del 2 de junio “es más que una elección”, pues es similar a un referéndum, un plebiscito o una consulta popular.

El presidente destaca la importancia de la jornada electoral, pues sostiene que se elegirá entre dos proyectos de nación.

“Es más que una elección lo del domingo, es un referéndum, un plebiscito, es una consulta, no es nada más elegir a las autoridades, elegir al partido, es elegir al proyecto de nación que queremos”.

“¿Queremos que el país siga siendo como antes de un pequeño grupo? ¿De una minoría que engañaba, porque no había democracia? ¿O queremos que de verdad se establezca una verdadera democracia?”, expresa.

El presidente AMLO hizo un llamado a la ciudadanía para que no venda el futuro de las nuevas generaciones y que salgan a votar a pesar del clima.

“No hay que vender el futuro de las nuevas generaciones, por eso, hay que salir a votar, todos, nada de que me voy a quedar, ya voy a ir, más tarde, hay mucha gente, hay mucho calor, mucho sol, está lloviendo, se pasó el tiempo ya no se participó, cuidado con los apaches, que todavía andan por ahí, hay mapaches”, invitó.

Además, indicó que voten de acuerdo a lo que le indique su conciencia.
AM.MX/fm

Artículos relacionados