fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre (AlMomentoMX).- Este año, y por primera vez en la historia, el mensaje más retuiteado en el mundo ha sido en español, y fue publicado por el youtuber El Rubius.

1471876587_361364_1471881851_rrss_normalRubén Doblas Gundersen, su nombre verdadero, consiguió más de un millón de retuits en tan solo 48 horas. Una palabra, “limonada”, y un emoji, fue todo lo necesario para que el youtuber se convirtiera en el más retuiteado a nivel mundial.

Esto lo logró luego de que El Rubius subiera a su canal un video de más de cinco minutos en el que explicaba que como muestra de afecto por los cinco años que lleva abierto el canal, compensaría a sus seguidores con distintos premios. Desde códigos gratis de juegos, a varias consolas, un telescopio y demás; con la única condición de hacer un retuit de la famosa limonada.

Pero si nos vamos al lado político, una frase del primer discurso de la candidata demócrata, Hillary Clinton, tras confirmarse su derrota en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, se convirtió en el mensaje más compartido en la red social durante este último año.

“A todas las niñas que están observando…Nunca duden de que son valiosas y poderosas y que merecen cada oportunidad en el mundo”, decía el tuit de la ex secretaria de Estado.

hcEste comentario fue compartido más de 636 mil veces y recibió más de un millón de “me gusta” de los usuarios de Twitter.

En términos generales, esta publicación de la candidata demócrata fue la tercera más compartida en el año 2016 y se convirtió en una de las más retuiteadas en Estados Unidos.

Hillary Clinton también ocupa la segunda posición en las comentarios políticos más compartidos en Twitter con su mensaje en el que le pidió, el pasado 9 de junio, a Trump que borrara su cuenta en ese red social, de la que es un usuario muy activo.

Por su parte, el hoy presidente electo escribió el tercer tuit político más propagado este año en Twitter, compartido más de 350 mil veces y con más de 570 mil “me gusta”.

Se trata de la frase “TODAY WE MAKE AMERICA GREAT AGAIN!” (“¡Hoy hacemos a EU grande de nuevo!”), el cual publicó durante la mañana de la jornada electoral del 8 de noviembre.

Si hablamos de hashtags, éstos se usaron para informar desde eventos deportivos, pasando por juegos, series hasta llegar a temas políticos y conmemoraciones a las muertes que afectaron este año.

#Rio2016 fue el más usado para contar todo lo sucedido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y también el de #pokemongo, el videojuego con el que Niantic y Nintendo han logrado una pequeña revolución gracias a la realidad aumentada.

El de #Election2016 sin duda fue uno de los temas que más sonaron este año; sobre todo cuando se vislumbraba el triunfo de Donald Trump. En los político, también destacó el #Brexit, pues la salida del Reino Unido de la Unión Europea causó conmoción a nivel mundial.

Mientras que #Oscars, #BlackLivesMatter (movimiento que reinvindica los derechos de la población afroamericana en Estados Unidos), #RIP, por las distintas muertes de famosos que afectaron al mundo, y #GameofThrones fueron otros de las tendencias que tuvieron mayor difusión.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios