fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre (AlMomentoMX).- Google dio a conocer los rankings de búsquedas más populares del año 2016 en todo el planeta. El juego de Nintendo Pokémon Go fue el líder global, seguido por el iPhone 7 y el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

En evento noticioso, lo que más atrajo la atención fueron las elecciones en Estados Unidos, seguido de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el Brexit, el referendo en Reino Unido que determinó la salida de este país de la Unión Europea; también destacó el atentado en Orlando, donde 41 personas murieron.

Mientras que en los personajes más buscados se encuentra en primer lugar Trump, seguido de su derrotada en los comicios, la demócrata Hillary Clinton y el nadador Micheal Phelps, multimedallista en Río 2016.

Además del iPhone 7, los modelos SE, 6S y 7 Plus también figuran entre las 10 búsquedas más populares de tecnología. Freedom 251, “el smartphone más barato del mundo”, ocupó el segundo lugar.

En deportes no hubo sorpresas: los Juegos de Río fueron lo más buscado, con las Series Mundiales de béisbol y el Tour de France detrás. Deadpool terminó en primer lugar en el rubro de películas, mientras que entre las celebridades fallecidas este año aparece el cantante Prince, seguido de David Bowie y Christina Grimmie, cantante que participó en el concurso The Voice y fue asesinada en pleno concierto.

Entre las series de TV dominaron los niños de Stranger Things, con Westworld y Luke Cage, detrás. En tanto, Brad Pitt fue el actor más buscado en 2016, y Megan Markle, la novia del príncipe Enrique, la actriz más buscada.

Beyonce encabezó las búsquedas musicales. Fue la artista de más moda y su sencillo “Formation” fue la canción trending en las búsquedas de Google.

El top 10 mundial quedó así:

  1. Pokémon Go
  2. iPhone 7
  3. Donald Trump
  4. Prince
  5. Powerball
  6. David Bowie
  7. Deadpool
  8. Olympics
  9. Slither.io
  10. Suicide Squad

Lo que más buscaron los mexicanos

En el ámbito mexicano, lo más popular también fue Pokémon Go; el segundo lugar en búsquedas fueron los Juegos Olímpicos de Río 2016, le siguió la muerte de Juan Gabriel y en cuarto lugar se colaron las elecciones de Estados Unidos.

Durante 2016, los mexicanos buscaron más sobre el iPhone 7, el iPhone SE, el Galaxy J7, iPhone 6s y el Moto G4 Plus en cuanto a gadgets. En cuestiones de las muertes de celebridades, Juan Gabriel y David Bowie ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente, seguido de Renato López y en cuarto lugar Prince.

En cuanto a canciones, quedó claro que el reggaetón y la banda es lo más gustado en el país, pues la canción de Joey Montana, “Picky”, ocupó el primer lugar, seguida de “Sólo con verte” de Banda MS. La única canción en inglés que logró colarse al top 5 fue “Sorry” de Justin Bieber.

Por el contrario, en cuanto a músicos y bandas se refiere, el rock se posicionó como lo más buscado con Roger Waters, Bob Dylan en primer y segundo lugar, seguido de Ozuna, Adexe & Nau y Twenty One Pilots.

El top 10 de México quedó así:

1) Pokémon Go

2) Juegos Olímpicos de Río 2016

3) Juan Gabriel

4) Elecciones Estados Unidos

5) Slither.io

6) Eurocopa

7) Copa América 2016

8) Deadpool

9) iPhone 7

10) Donald Trump

Aquí otras de las búsquedas más importantes que hicieron los mexicanos:

Juegos Olímpicos 2016  

  1. Medallero Olímpico
  2. Michael Phelps
  3. Alexa Moreno
  4. Simone Biles
  5. Paola Espinosa

Noticias   

  1. Elecciones Estados Unidos
  2. El Chapo
  3. Brexit
  4. Zika
  5. Panama Papers

Películas  

  1. Deadpool
  2. Batman vs Superman
  3. Escuadrón suicida
  4. Capitán América: Guerra Civil
  5. El Conjuro 2

Personalidades  

  1. Donald Trump
  2. Kate del Castillo
  3. El Chapo
  4. Margot Robbie
  5. Hillary Clinton

Series  

  1. El Señor de los Cielos
  2. Dragon Ball Super
  3. Soy Luna
  4. Stranger Things
  5. The Walking Dead

Videojuegos

  1. Pokémon Go
  2. Slither.io
  3. Agar.io
  4. Roblox
  5. Diep.io

Lo que más preguntaron empezando con ¿Cómo…?  

  1. ¿Cómo descargar Pokémon Go?
  2. ¿Cómo van las elecciones en Estados Unidos?
  3. ¿Cómo cambiar la contraseña del módem?
  4. ¿Cómo murió Juan Gabriel?
  5. ¿Cómo programar la TV?

Lo que más preguntaron empezando con ¿Qué…?  

  1. ¿Qué es el Brexit?
  2. ¿Qué carros no circulan hoy?
  3. ¿Qué es el Zika?
  4. ¿Qué es Pokémon Go?
  5. ¿Qué es Simsimi?

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios