fbpx

FRÁNCFORT, 20 de noviembre (Al Momento Noticias).- El fabricante automotriz Volkswagen informó que para 2016 invertirá 12 mil millones de euros, mil millones menos de lo que se tenía previsto antes de destaparse la manipulación en motores diésel y de gasolina.

 Tras una reunión del Consejo de Supervisión, el nuevo presidente de la Junta Directiva de Volkswagen, Matthias Müller, sostuvo: “nos preparamos para una época de incertidumbre y volatilidad, donde, daremos prioridad a todas las inversiones y gastos previstos pero se recortará lo que no se estrictamente necesario, tal como se ha anunciado”.

Recordemos que apenas el año pasado Volkswagen dijo que iba a invertir 85 mil 600 millones de euros en los próximos cinco años para nuevos modelos, tecnologías respetuosa con el medio ambiente y fábricas, pero hoy las cifras fueron solo para 2016.

Müller compartió que el gasto para propulsión alternativa se incrementará el próximo año en 100 millones de euros.

El grupo Volkswagen va a dar prioridad al desarrollo de propulsiones eléctricas en las marcas VW, Audi y Porsche, por ello “planeamos aumentar más el gasto en el desarrollo de la movilidad eléctrica y en la digitalización; ahora en nuestro futuro no cometeremos el mismo error”.

La mayor parte de las inversiones irán a nuevos productos, el desarrollo de las plataformas modulares, así como la conclusión del aumento de capacidades, por ejemplo, al Golf de la próxima generación, el Audi Q5, la nueva fábrica en Polonia.

La mitad de las inversiones se destinarán a las 28 factorías del consorcio en Alemania.

El gigante alemán ha decidido suspender la construcción del nuevo centro de diseño en la central en Wolfsburg, permitiéndole un ahorro de 100 millones de euros.

Asimismo, revisa la construcción de un taller de pintura en México.

También pospondrá la fabricación del sustituto del Phaeton, que será completamente eléctrico.

A pesar de las modificaciones en los gastos, Müller remarcó que harán todo lo posible “para mantener a la plantilla a bordo”.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *