Récord histórico en el Zócalo: más de 42 mil personas participaron en la Clase Nacional de Boxeo 2025

Fecha:

Ciudad de México.- La Ciudad de México fue testigo de un evento sin precedentes este domingo, cuando más de 42 mil personas se reunieron en el Zócalo capitalino para participar en la tercera edición de la Clase Nacional de Boxeo 2025.

La actividad, que tuvo una duración de 30 minutos, rompió el récord nacional de asistencia en una clase de este tipo, consolidándose como una celebración del deporte, la salud y la unidad.

Clara Brugada celebra la participación ciudadana como un acto por la paz y contra la violencia

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, expresó su entusiasmo al destacar que la clase arrancó con fuerza y esperanza en la Ciudad de México.

“Es la tercera ocasión que llenamos este Zócalo tricolor con energía, esperanza y determinación, a favor de la paz, del deporte, y haciendo un contundente nocaut a la violencia”, señaló. Agradeció la entrega de quienes participaron y resaltó el simbolismo de transformar la Plaza de la Constitución en el ring más grande del mundo.

Claudia Sheinbaum destaca el valor del deporte como motor de salud, libertad y fraternidad

Durante el evento, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que el país se construye con paz y unidad, y reafirmó el carácter del pueblo mexicano: “Las y los mexicanos tenemos un espíritu valiente, libre y justo; somos un pueblo solidario y profundamente fraterno”. Añadió que el deporte no solo fortalece el cuerpo, sino también el espíritu colectivo.

Leyendas del boxeo encabezaron la clase con miles de asistentes en la Plaza de la Constitución

La sesión fue dirigida por reconocidas figuras del boxeo nacional e internacional como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Irma García, Roberto “Manos de Piedra” Durán, Carlos Zárate, Lourdes Yoana Juárez Trejo, Jessica Nery Plata, Rubén “Púas” Olivares, Marco Antonio Barrera y Rey Vargas. Los asistentes, vestidos con camisetas verde, blanco y rojo, formaron un mosaico humano representando la bandera mexicana.

Clase Nacional de Boxeo se replicó en plazas del país con saldo blanco en la capital

Simultáneamente a la sesión en el Zócalo, diversas plazas públicas de todo el país se sumaron a esta iniciativa. La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que el evento transcurrió sin incidentes, con un saldo blanco, reafirmando el objetivo de la actividad como una estrategia para promover el deporte, la convivencia y la cultura de paz.

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo, con alta expectativa turística para Semana Santa 2026

El periodo vacacional coincide con una agenda activa de eventos deportivos y turísticos en Quintana Roo, como el Air Show en Tulum.

UNAM tendrá nueva carrera: Química Cosmética Industrial

Se proyecta que la primera generación de la Licenciatura en Química Cosmética Industrial esté conformada por aproximadamente 20 alumnos.

Yucatán obtiene 61 distintivos de Turismo Comunitario

Yucatán consolida una red de iniciativas que fortalecen la economía local y posicionan a la entidad como referente en turismo comunitario.

Como lo plantea la Nueva Escuela Mexicana, las escuelas deben consolidarse como el centro de la comunidad: Mario Delgado Carrillo

El titular de la SEP participó en el Foro Nacional hacia una estrategia para la permanencia escolar ¡Te extrañamos en el salón!, donde señaló que se deben desarrollar las habilidades socioemocionales en las y los estudiantes