Reconocen labor y profesionalización de servidores públicos en CDMX

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación entregó 77 certificados de competencias profesionales a servidores públicos de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México con funciones de concertadores políticos y sociales. La ceremonia, encabezada por Pablo Yanes Rizo, destacó la importancia de su labor para facilitar la comunicación asertiva y no violenta, clave en la construcción de una cultura de paz en una ciudad tan diversa y compleja.

A nombre de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, el secretario subrayó el papel estratégico de los concertadores, cuyo trabajo es “extraordinariamente demandante y tenso, en una actividad 24/7”, al ser responsables de atender y prevenir conflictos sociales. Enfatizó que la profesionalización es fundamental para anticiparse a problemáticas y no solo reaccionar cuando ya han escalado.

“La paz es un proceso mucho más complejo de construcción, en donde la labor que ustedes lleven a cabo es una labor de primer orden”, afirmó Yanes Rizo. Destacó, además, los 10 compromisos en materia de derechos humanos emitidos por la jefa de Gobierno el pasado 1 de diciembre, invitando a los asistentes a integrarlos como guía de su labor diaria.

Por su parte, Hegel Cortés Miranda, director general de la Escuela de Administración Pública, celebró el logro de los servidores públicos y su esfuerzo por adquirir nuevas herramientas. Reconoció la relevancia de su formación para gestionar situaciones complejas como manifestaciones, cierres de vialidades y bloqueos, que reflejan las necesidades y aspiraciones sociales de la ciudadanía.

El subsecretario de Gobierno, Fadalala Akabani Hneide, felicitó al equipo de concertadores por su profesionalización y compromiso para atender inconformidades de carácter local, federal y en alcaldías, resaltando que, entre diciembre de 2018 y julio de 2024, se registraron más de 16 mil 400 expresiones sociales en la capital.

Finalmente, los servidores públicos recibieron un reconocimiento no solo a su dedicación, sino a su voluntad por “hacer su trabajo más profesional” y contribuir a la construcción de una Ciudad de México solidaria, pacífica y respetuosa de los derechos humanos.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El caso Dafne enciende alertas sobre violencia en infancias

El caso de Dafne evidencia la violencia sexual, el maltrato y la negligencia en espacios destinados al cuidado infantil y exponen las fallas del sistema de protección.

Ante el patriarcado, la libertad también necesita protección

Los refugios para mujeres sobrevivientes de violencia y trata protegen la libertad al ofrecer autonomía y condiciones para reconstruir un proyecto de vida libre de violencia. ¿Qué significa realmente ser libre?

Ciberseguridad y continuidad operacional: dos conceptos que hoy van de la mano

Los ciberataques ya no solo representan un riesgo para...

México: Homologación del tipo penal y perspectiva de género, puntos clave para combatir el feminicidio: Laura Itzel Castillo

Itzel Castillo fue nombrada Secretaria de las Mujeres, cargo que asumirá hasta septiembre, y considera que la iniciativa presidencial debe aprobarse urgentemente, iniciado el próximo periodo de sesiones.