Reconocen al Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Fecha:

GUADALAJARA.—  Gracias a la amplia experiencia que tiene la ciudad para recibir a los diferentes tipos de turistas, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara recibió el Premio a la Experiencia Aeroportuaria 2024 en la categoría “Calidad del Servicio Aeroportuario”.

⇒ Este galardón se otorga a través de la selección exclusiva por la opinión de pasajeros de diversas terminales aéreas del mundo. Con este nombramiento, Guadalajara se consolida nuevamente como uno de los destinos referentes más buscados por los distintos mercados.

Durante el 2024, el estado de Jalisco recibió aproximadamente 24.7 millones de pasajeros, de los cuales 17.8 millones llegaron directamente por el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Este año, dicha base aérea ha reportado 2 millones 963 mil 300 pasajeros.

Guadalajara es considerada una ciudad sofisticada y vanguardista, con un fuerte enfoque en atracción de grandes eventos de mayor impacto a nivel nacional e internacional; además, la ciudad y la zona metropolitana cuenta con una importante infraestructura en oferta hotelera, gastronómica, recreativa y una creciente conectividad aérea.

Por su parte, la industria turística ha cobrado un rol cada vez más relevante en la captación de divisas para Jalisco, contribuyendo a fortalecer esas cifras de PIB; y ha sido gracias a la diversificación, el desarrollo y la promoción turística que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) ha tenido con cada sector ubicada dentro del Estado para atraer así más y mejor turismo.

“Estamos muy contentos con esta noticia ya que para nosotros es muy importante la llegada de turistas nacionales e internacionales a la Perla Tapatía y que mejor referencia que tener un Aeropuerto Internacional a la altura de los mejores del mundo, enfocado a brindar un servicio de excelencia y a preocuparse por estar la vanguardia y en óptimas condiciones, lo cual sin duda repercute en la preferencia y aceptación del viajero”, apuntó Gustavo Staufert, Director General de la OFVC de Guadalajara.

Te recomendamos:  

Juan José Padilla es nombrado nuevo director del AICM

AM.MX/dsc

Artículo anterior
Siguiente artículo
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Suman cinco mineros identificados tras desaparición en Sinaloa

Hasta el momento, se tiene confirmación de la identificación por parte de familiares de cinco de los 10 mineros levantados en Sinaloa.

Grupo Coppel invertirá más de 14 mil mdp en México

Grupo Coppel busca fortalecer y expandir su infraestructura comercial, sus capacidades tecnológicas y acelerar el uso de energías limpias.

Se atiende a comunidad escolar, aunque no hay pruebas de contaminación de la Refinería Olmeca: Javier May

Ya se instaló una mesa de diálogo entre padres de familia y autoridades estatales ante el caso de las escuelas cerca a la refinería Olmeca.

Abren registro para Pensiones de Adulto Mayores y Mujeres Bienestar

Además, del 10 al 14 de febrero comienza la entrega de las tarjetas a quienes se registraron a las Pensiones de Adultos Mayores y Mujeres Bienestar.