Reconoce Senado trayectoria artística de más de 40 años del cantante Emmanuel

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, entregó un reconocimiento al cantante y compositor, Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez, mejor conocido como Emmanuel, por su trayectoria artística de más de 40 años.

Rivera Rivera dio a conocer que la entrega de este reconocimiento fue propuesta por el senador de Morena, Alejandro Armenta, para un artista ampliamente conocido por su labor interpretativa, que además es compositor y un exitoso empresario.

Recordó que Emmanuel ha actuado al lado de figuras internacionales y se ha presentado en múltiples foros en el extranjero, lo que le ha valido recibir numerosos premios otorgados por organizaciones especializadas.

Agregó que el cantante ha hecho de la música una forma efectiva de comunicar sentimientos para evocar historias. “Sus interpretaciones tocan corazones y mueven las fibras de las emociones de los seres humanos, por lo que este Senado de la República, hoy se siente honrado” de recibirlo.

Emanuel, en tanto, agradeció a las y los senadores por este reconocimiento y expresó que “como mexicano responsable no puedo dejar de decir que tenemos que encontrar la paz, para que nuestros hijos puedan andar en bicicleta en la calle, para que puedan tener la paz que yo tuve cuando era chiquito, pues tuve el gusto de poder vivir muchas cosas lindas de mi país”.

Confió en que se pueda “recuperar la patria”, ya que no podremos encontrar la paz “si nuestro corazón está en guerra”.

Señaló que vivimos en una época de la historia donde las canciones, muchas de ellas, “no traen luz, traen oscuridad”, pero la música “tiene la responsabilidad de llevar dulzura al corazón” de las personas, de llevar amor, de llevar tranquilidad y paz”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profepa clausura proyecto inmobiliario en Mérida por daño ambiental

La Profepa clausuró las obras del proyecto inmobiliario “Savia Residencial”, ubicado en Xcunya, Mérida, por la remoción de vegetación natural

Comerciantes y transportistas mexiquenses convocan movilización pacífica para exigir fin a persecuciones

Comerciantes y transportistas del Estado de México convocan una movilización pacífica hacia Palacio Nacional para exigir a la presidenta Claudia Sheinbaum el fin de las persecuciones y la fabricación de delitos.

Sólo 50.3% de los mexicanos posee una Afore para ahorro

Asimismo, 68.2% de la población confía en apoyos del gobierno como su principal fuente de ingreso al llegar a la tercera edad, por lo que el análisis elaborado por México

Clara Brugada anuncia Sistema Público de Cuidados con inversión histórica de 12 mil millones de pesos

Clara Brugada anunció el Sistema Público de Cuidados de la CDMX, con inversión de 12 mil millones de pesos para crear 1,116 espacios y apoyar a 45 mil cuidadoras, impulsando igualdad y bienestar social.