Reconoce Senado trayectoria artística de más de 40 años del cantante Emmanuel

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, entregó un reconocimiento al cantante y compositor, Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez, mejor conocido como Emmanuel, por su trayectoria artística de más de 40 años.

Rivera Rivera dio a conocer que la entrega de este reconocimiento fue propuesta por el senador de Morena, Alejandro Armenta, para un artista ampliamente conocido por su labor interpretativa, que además es compositor y un exitoso empresario.

Recordó que Emmanuel ha actuado al lado de figuras internacionales y se ha presentado en múltiples foros en el extranjero, lo que le ha valido recibir numerosos premios otorgados por organizaciones especializadas.

Agregó que el cantante ha hecho de la música una forma efectiva de comunicar sentimientos para evocar historias. “Sus interpretaciones tocan corazones y mueven las fibras de las emociones de los seres humanos, por lo que este Senado de la República, hoy se siente honrado” de recibirlo.

Emanuel, en tanto, agradeció a las y los senadores por este reconocimiento y expresó que “como mexicano responsable no puedo dejar de decir que tenemos que encontrar la paz, para que nuestros hijos puedan andar en bicicleta en la calle, para que puedan tener la paz que yo tuve cuando era chiquito, pues tuve el gusto de poder vivir muchas cosas lindas de mi país”.

Confió en que se pueda “recuperar la patria”, ya que no podremos encontrar la paz “si nuestro corazón está en guerra”.

Señaló que vivimos en una época de la historia donde las canciones, muchas de ellas, “no traen luz, traen oscuridad”, pero la música “tiene la responsabilidad de llevar dulzura al corazón” de las personas, de llevar amor, de llevar tranquilidad y paz”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Decomisan 34 vehículos de lujo de “La Barredora”; además, detienen a dos mujeres

En Tabasco, las autoridades incautaron un total de 34 vehículos que presuntamente pertenecían al grupo delictivo “La Barredora”.

84% de las mujeres en México reporta afectaciones en su salud mental por estrés laboral

El desgaste emocional crónico en mujeres está normalizado, pero puede prevenirse y atenderse con acompañamiento profesional, señala la psicóloga Camila Benzaquen, fundadora de Mente Bonita, plataforma que inicia operaciones en México.

Diputados reciben la reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Juan Ramiro Robledo fue el encargado de entregar la iniciativa a la Cámara de Diputados al ser el enlace como subsecretario de Gobernación.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México rechaza versiones imprecisas sobre el hospedaje rumbo al Mundial 2026

La Ciudad de México mantiene una coordinación permanente y absolutamente alineada con FIFA México, HostCity, el Estadio Banorte, con el sector hotelero y con las autoridades federales y locales para garantizar la correcta operación del hospedaje durante el torneo.