fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre (Al Momento Noticias).- El titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, reconoció que falta la definición de políticas públicas y programas en apoyo de siete millones de personas que trabajan en el campo.

José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa
José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa

Durante la inauguración del XVII Consejo Nacional Directivo del Sindicato de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el funcionario federal instó a realizar acciones enfocadas al desarrollo rural del país sin descuidar la parte productiva.

Aseguró que los actuales desafíos obligan a ser más eficaces y efectivos en la aplicación de los recursos públicos, al igual que más creativos y solidarios.

El funcionario federal sostuvo que a quienes no ha llegado el apoyo por parte del gobierno federal, “es oportuno asistirlos y estar al lado de ellos, con incentivos y el respaldo de todos quienes trabajamos para el campo”.

Después de 20 años, el sector agroalimentario registra una balanza comercial superavitaria y crecimiento de sus exportaciones, con base en el desarrollo e impulso de una agricultura productiva y competitiva, puntualizó Calzada Rovirosa.

Exhortó a autoridades, productores y trabajadores sindicales a trabajar en equipo para seguir entregando buenas cuentas a México y al sector.

A través de un comunicado, la Sagarpa precisó que el encuentro busca la definición de acuerdos para fortalecer las acciones y servicios en favor del sector agropecuario y pesquero.

En el evento también participó Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, quien expresó sus buenos deseos para que los acuerdos alcanzados  en esta reunión sindical se traduzcan en acciones favorables dentro del sector agropecuario, así como en un trabajo coordinado y en equipo.

Por su parte, el secretario nacional ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sagarpa, Ignacio Castillo Flores, afirmó que las reformas estructurales, impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, coadyuvan al desarrollo del país y del sector agropecuario y pesquero.

Indicó que el desempeño del trabajador en la dependencia responde al llamado de las autoridades federales para contribuir a elevar la productividad y competitividad en el campo mexicano, ya que están dadas las condiciones de acercamiento y diálogo para enfrentar unidos los retos en el sector.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *