fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por invalidar la llamada “Ley Bonilla” que pretendía ampliar la duración del periodo de gobierno a cinco años.

Por unanimidad, los ministros de la Corte, coincidieron en que la iniciativa es una total violación al Artículo octavo transitorio de la Constitución del estado de Baja California y la declararon como inconstitucional por faltar a los principios de certeza y legalidad.

Los dirigentes perredistas aseguraron que hoy se demuestra que la división y equilibrio de poderes le sirve al país y un Poder Judicial autónomo y no sometido al Poder Ejecutivo es primordial para la democracia.

Consideraron que con dicha resolución ganamos todos los mexicanos y se sienta un precedente para que nadie pueda alterar los periodos de Gobierno y menos aún si no se ganaron en las urnas, por tanto, quedan sepultadas todas las fechorías del Gobernador Jaime Bonilla y se respeta el voto popular.

En ese sentido, la DNE felicitó la labor de los 11 ministros de la SCJN por actuar con independencia, imparcialidad y autonomía, ya que la ampliación del mandato, de dos a cinco años, era “un atraco y una burla para el país”.

Reiteraron que la decisión de la Corte abona al fortalecimiento de la democracia y la autonomía de las instituciones del país.

Asimismo, argumentaron que no podía quedar impune el fraude a la Constitución, que se fraguó desde las filas del partido Morena y en beneficio de Jaime Bonilla.

Con lo anterior, el PRD reitera su postura para llevar a cabo el juicio político en contra de los legisladores del Congreso local de Baja california, por avalar la llamada “Ley Bonilla”.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios