fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre (Al Momento Noticias).- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el valor, heroismo, solidaridad, sacrificio y fraternidad de la Cruz Roja Mexicana.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Al encabezar el homenaje “Cruz Roja Mexicana, 105 años de Acción Humanitaria”, el mandatario resaltó la labor de hombres y mujeres de esta institución, que es ejemplo de honestidad, responsabilidad y compromiso, y que siempre ha estado con los mexicanos en los momentos más difíciles, como en los sismos de 1985.

Destacó la labor de miles de voluntarios, médicos, socorristas, paramédicos y enfermeras de la Cruz Roja Mexicana, quienes se han entregado a la elevada misión de ayudar a la sociedad.

Peña Nieto subrayó que el año pasado la institución brindó casi seis millones de servicios médicos y proporcionó más de un millón 400 mil servicios de ambulancia, es decir, realizaron ocho de cada 10 traslados de emergencia en el país.

Refrendó su compromiso de continuar trabajando “hombro con hombro con la Cruz Roja Mexicana” en beneficio de la nación.

“Como presidente de la República reitero mi compromiso de seguir trabajando hombro con hombro con la Cruz Roja Mexicana. Donde haya personas en peligro, estoy seguro que ahí estará sumando esfuerzos la Cruz Roja y las instituciones del Gobierno de México”, enfatizó.

Por su parte, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, aseguró que para la Cruz Roja el gobierno federal es un aliado para seguir colaborando en conjunto con el único objetivo de aliviar el sufrimiento de las personas.

Suinaga Cárdenas destacó que la institución se ha transformado con base en los cambios que ha tenido el país “y ha adaptado su trabajo humanitario a las circunstancias del entorno en que vive México y todo el mundo”.

Durante el evento, el presidente de la República reconoció la labor de Olegario Vázquez Raña y su esposa María de los Ángeles Aldir de Vázquez por su labor al frente de la institución.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *