fbpx

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ, 7 de abril (AlmomentoMX).- Al ser cuestionado acerca de la amistad de Alfonso Romo, miembro de su equipo de colaboradores con el expresidente Carlos Salinas de Gortari, Andrés Manuel López Obrador respondió: “miren, los amigos de mis amigos…son mis amigos”.

La declaración ocurrió en Veracruz, durante un acto al cual López Obrador asistió acompañado del empresario Alfonso Romo, quien en repetidas ocasiones ha reiterado su amistad con el expresidente Salinas de Gortari.

Fue en este contexto que un reportero le cuestionó al líder de Morena la cercanía entre Salinas y Romo, quien encabeza los trabajos para el proyecto que presentará Morena en su plataforma electoral de 2018.

Por otra parte, López Obrador aseguró que acudirá al Estado de México, y recomienda al priista Del Mazo invitar a Peña Nieto a hacer campaña en el Edomex, pero que no entregue despensas

Al finalizar la reunión con el sector empresarial de Veracruz y en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador expresó que no es antiestadounidense, sino está en contra de los gobiernos hegemónicos del cualquier país del mundo, y se mantendrán una relación de amistad-cooperación con Estados Unidos, pero no de subordinación.

Ante las declaraciones del secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Kelly que un presidente de izquierda en México no sería bueno para el país ni para EU, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que esas declaraciones es porque están preocupados.

“El próximo presidente de México va a mantener una relación respetuosa con el gobierno de Estados Unidos, pero no va a ser una relación de subordinación, México es un país independiente y soberano, no es colonia de ningún país extranjero, y vamos a definir bien esa relación”, anotó.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios