Reconoce Evelyn Salgado apoyo y respaldo de la federación para Guerrero

Fecha:

Chilpancingo, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reconoció el apoyo permanente que ha brindado el gobierno federal para mantener la estabilidad y la paz social en estado, lo anterior durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y agradeció el respaldo con los programas sociales que benefician a quienes menos tienen.

Cabe mencionar que, por la mañana, en la tradicional conferencia matutina del palacio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento público al trabajo que realiza la mandataria guerrerense y reafirmó el compromiso de seguir promoviendo inversiones para el estado y sus destinos turísticos.

En la sesión, se dio a conocer las acciones emprendidas por las corporaciones civiles y militares encargadas de la seguridad pública, durante las últimas 24 horas en las que se detuvieron a siete personas por delitos federales y del fuero común, además de la recuperación de tres vehículos y el decomiso de drogas y armas¸ también se impartieron pláticas de prevención del delito, valores, medidas de autoprotección y cuidado, buen uso de las redes sociales, habilidades para la vida, prevención de la violencia y asesorías jurídicas.

Sobre la alerta violeta se informó que a la fecha desde el inicio de operaciones el pasado 18 de julio, se han emitido 179 alertas, arrojando la localización de 182 mujeres y menores de un total de 195 desaparecidas, quedando pendiente por localizar 13 mujeres.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mochila digital: los documentos que conviene respaldar antes de un sismo

También existe una herramienta que puede ayudar a proteger información indispensable: la mochila digital

Sismos en México: proteger el patrimonio, una tarea aún pendiente

De las 35.2 millones de viviendas registradas en el país, únicamente 25.8% cuenta con algún tipo de seguro y, de estas, sólo 33% tiene cobertura para catástrofes naturales.

Todo listo para los 15 años del Ironman 70.3 Cozumel

El Parque Chankanaab recibirá a más de 2 mil 500 atletas de 50 países en el 15 aniversario del Ironman 70.3 Cozumel.

Campeche aprueba la “Ley Alejandra” contra la endometriosis y el dolor incapacitante

El Congreso de Campeche aprobó, por unanimidad, la “Ley Alejandra” para atender la endometriosis y erradicar el dolor menstrual normalizado.