fbpx

CREADORES DEL CARGADOR BIÓNICOCIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero (Al Momento Noticias).- Por sus ideas empresariales innovadoras, cinco proyectos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fueron reconocidos por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Distrito Federal, a través del programa “Atrévete a Emprender CDMX”.

Luego de quedar entre los 50 finalistas del concurso, de un total de 400 equipos representados por más de mil jóvenes, los politécnicos demostraron su capacidad, como emprendedores al conquistar cinco de los 10 lugares de la última etapa.

Los equipos finalistas fueron: un pesticida orgánico a base del árbol Neem,  biodegradable contra cualquier plaga agrícola; IXU, chamarra para ciclistas desmontable, impermeable y con luces integradas que permiten incrementar su seguridad y visibilidad al momento de transportarse.

MercaWifi, acceso a wifi a cambio de publicidad o cuestionarios; Cargador biónico para celular, cuya fuente de energía es el ejercicio del cuerpo humano, así como FullMe, sistema electromecánico con interfaz inalámbrica que mide el flujo y volumen de gasolina durante el llenado del tanque en los automóviles.

Los finalistas viajarán al ArrowHead Center de la Universidad Estatal de Nuevo México, Estados Unidos, para incubar su proyecto en un lapso de ocho a 10 semanas con base en la estrategia de comercialización, venta y financiación del proyecto entre los meses de enero y febrero de 2016; también recibirán recursos de Nacional Financiera (Nafin) y del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso).

El programa “Atrévete a Emprender CDMX”, apoya a futuros emprendedores universitarios, a través de asistencia técnica específica, consultorías, acceso a recursos especializados de acuerdo con los proyectos de las instituciones de educación superior de la Ciudad de México, como el IPN, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y el Tecnológico Nacional de México.

También reciben apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), de la Sedeco del Gobierno del Distrito Federal, el Fondeso, el ArrowHead Center de la Universidad Estatal de Nuevo México y el Programa de Política Pública Económica de México.

En este año el gobierno local destinará recursos a la inversión inicial por 200 millones de pesos, con el propósito de respaldar proyectos emprendedores y se contará con el primer Centro de Incubación de Negocios para energías limpias del Distrito Federal, que se instalará en la delegación Azcapotzalco.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *