fbpx

14531124580328MELBOURNE, 18 de enero (Al Momento Noticias).- En medio de la polémica surgida en torno al presunto amaño de partidos en el tenis profesional, el jugador número uno del mundo, Novak Djokovic, confirmó, que en 2007 fue víctima de un intento de soborno, ya que le ofrecieron 200 mil dólares para perder un partido disputado en San Petersburgo.

“Se me acercaron indirectamente a través de las personas que trabajaban conmigo en ese momento. Obviamente, dijimos inmediatamente que no, la persona que estaba tratando de ponerse en contacto conmigo ni siquiera vino a mí de forma directa”, declaró Djokovic.

Narró que le ofrecieron 200 mil dólares por perder en la primera ronda de San Petersburgo y el serbio decidió retirarse de última hora del torneo.

“En aquel momento me sentí mal porque no quiero estar ligado a esto de ninguna manera. Para mí es un acto que va en contra de los valores del deporte, es un crimen contra el deporte.

“Pienso que tenemos un deporte que ha evolucionado y ha mejorado sus programas y la forma como las autoridades lidian con estos casos en particular”, agregó el serbio que se encuentra disputando el primer Grand Slam del año en Australia.

Al respecto, el tenista suizo Roger Federer expresó su molestia por especulaciones sobre amaño de partidos en el tenis y pidió que si se sospecha de jugadores específicos, den los nombres.

Reportes de la BBC y BuzzFeed News señalan que las autoridades del tenis han suprimido evidencia de manipulación de partidos e ignorado posibles casos que involucrarían a jugadores rankeados entre los primeros 50 del mundo.

Los reportes aseguran que ninguno de esos jugadores fue sancionado y que más de la mitad están inscritos en el Abierto de Australia que comenzó este domingo.

“Me gustaría escuchar nombres”, respondió Federer tras vencer al georgiano Nikoloz Basilashvili por parciales de 6-2, 6-1, 6-2 en su debut en el Abierto de Australia y pidió que se sean más específicos en las acusaciones para mantener la integridad del tenis.

A su vez, las autoridades mundiales del tenis niegan haber suprimido evidencia o pasado por alto un presunto amaño de partidos.

Poco después del comienzo del torneo, la BBC y el sitio BuzzFeed News citaron algunos archivos secretos, según los cuales, había evidencias de un amplio amaño de partidos en el máximo nivel del tenis.

Los informes señalan que la unidad anticorrupción, Tennis Integrity United, no ha investigado a fondo a 16 jugadores, incluidos algunos ganadores de torneos del Grand Slam.

Chris Kermode, presidente de la ATP expresó en una conferencia de prensa improvisada este lunes en el Melbourne Park, que los dirigentes “rechazan totalmente cualquier sugerencia de que se han suprimido evidencias de arreglo de partidos o de que no se investiguen por algún motivo”.

En tanto, el jefe de Tennis Integrity United, Nigel Willerton, declaró que “sería poco profesional que yo comentara sobre si algún jugador aquí es monitorizado”.

Algunos jugadores manifestaron sus dudas de que pudiera existir algún partido arreglado a nivel élite, ya que existen controles muy altos.

Las acusaciones publicadas por la BBC y BuzzFeed se basan en archivos que habrían sido “filtrados desde dentro”, los cuales muestran evidencia del posible amaño de partidos orquestado por casas de apuestas en Rusia e Italia.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *