fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero (Al Momento Noticias).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) nombró al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y al titular de Salud, Armando Ahued, Hombres del Año, por el apoyo que la administración capitalina ha brindado en materia de salud a los púgiles y sus familias, así como a todos los que intervienen en una pelea.

Foto: La Jornada
Foto: La Jornada

Tras recibir el reconocimiento, el mandatario capitalino señaló que su gobierno tiene claro que los servicios de salud deben llegar a quienes más lo requieran y añadió que “a nivel nacional el acceso a los servicios de salud debería ser prioritario”.

En la ceremonia efectuada en un hotel de Reforma, Mancera Espinosa reconoció a los campeones mundiales de boxeo presentes en el lugar, su dedicación y esfuerzo por poner el nombre de México en alto.

También anunció que este año ya tienen todo listo para llevar a cabo el torneo de box “Ídolo chilango”, además comentó que se buscará que en el marco del paseo ciclista dominical se den clases de esta disciplina, para lo cual se contratará a algunos campeones y se abrirá una ruta del Turibús que llegará a la Coliseo.

“El reto será tener una función semanal ahí, o bueno, cuando se pueda”, planteó Mancera al presidente del Consejo, Mauricio Sulaimán.

A su vez, el secretario de Salud, recordó que una vez José Sulaimán lo invitó a ir a un gimnasio para que viera la situación en que se encontraba la gente que se dedica al boxeo y le dijo que sus familias no tenían seguridad social y tenían un salario muy bajo.

“Entonces, recibí la instrucción del jefe de Gobierno de darles atención, por lo que para mí la estrella es para él”, puntualizó.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, sostuvo que el contar con los servicios médicos del Gobierno capitalino le ha dado “una sombra a los boxeadores al saber que su familia puede contar con la atención en caso de requerirla”.

AMn.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *