Reconoce Angélica Moya labor de maestros

Fecha:

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- “El trabajo de los maestros se basa en generosidad, porque comparten sus conocimientos, y en grandeza, porque sus enseñanzas invitan a crecer en lo intelectual y en lo humano”, afirmó la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín al encabezar un convivo en honor a los profesores de la demarcación.

Durante el festejo por el Día del Maestro, la edil reconoció su incansable labor por el esfuerzo que realizan todos los días para preparar a los estudiantes naucalpenses ante los retos de la vida.

Indicó que su gobierno trabajará de la mano con el magisterio “para que todos los maestros y maestras de Naucalpan puedan seguir impartiendo educación de calidad para formar a niños y jóvenes de manera digna”.

Al recordar que en algunas ocasiones tuvo la oportunidad de dar clases, la alcaldesa expresó que “ser maestro o maestra es una experiencia muy satisfactoria en especial cuando los alumnos con una sonrisa les agradecen que compartan sus conocimientos y los estimulen para crecer”.

La titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Leticia Buitrón Cornejo, destacó la vocación de los profesores, ya que se trata de una profesión en la que se busca que además de transmitir conocimientos a los estudiantes, éstos aprendan a aplicarlos en su vida cotidiana.

“Para ser maestro hay que tener vocación de servicio, todos aquí lo sabemos, un verdadero maestro ayuda siempre con una sonrisa y voluntad sincera, transmite su estado de ánimo a sus estudiantes y no sólo infunde conocimientos en ellos, sino también valores. El maestro nos ayuda a construir una imagen positiva para fomentar el autoconocimiento y autoestima”, mencionó la funcionaria.

Al evento asistieron integrantes del Cuerpo Edilicio y funcionarios municipales, quienes se sumaron a la celebración de los profesores y coincidieron en que su vocación de formadores es digna de reconocimiento.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Han salido de Medio Oriente mil 055 mexicanos: SRE

Las acciones consulares en el Medio Oriente han facilitado la evacuación de mil 55 residentes y turistas de México: SRE.

Veracruz dará apoyo extra a beneficiarios de ‘Bienpesca’

El incentivo estatal equivale a cerca de la mitad del monto que entrega Bienpesca, y se dispersará utilizando el mismo padrón de Bienestar.

Glaucoma, enfermedad visual que también afecta a recién nacidos y niños pequeños

En México, más de 2.2 millones de personas viven con discapacidad visual o ceguera, según estimaciones de organismos internacionales.

Alumnos de secundaria se intoxican por comer gomitas con presunta droga en Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca abrió una investigación luego de que tres estudiantes presuntamente resultaran intoxicados tras consumir gomitas.