Reconoce AMLO que ‘se le salió’ llamar a México un narcoestado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que “se le salió” tildar a México como un “narcoestado” en los tiempos de Felipe Calderón, por los señalamientos contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna. Reconoció que se trata de “palabras mayores”.

“Aquí, de manera espontánea (…) yo vengo aquí a hablarles de manera sincera, decirles lo que siento, lo que conozco, lo que es mi experiencia; entonces, se me salió así, lo del narcoestado, porque en efecto, escritores, analistas, intelectuales, que simpatizan con nuestro movimiento desde que empezaron estas políticas de querer resolver el problema de inseguridad por el uso de la fuerza, se empezó a hablar de un narcoestado, esto data de hace 10 años, desde que estaba Calderón, desde que se declaró la guerra contra el narcotráfico”.

López Obrador acusó que García Luna era “el dedo chiquito” de Calderón Hinojosa, “narcoestado son palabras mayores, pero antier me salió, y digo -por qué no, si el que estaba a cargo de la Seguridad, le servía a una de las bandas- … porque ese señor que está detenido en EUA era el dedo chiquito de Felipe Calderón y resulta que ese señor está acusado de recibir sobornos por estar al servicio de una de las bandas del narcotráfico”.

Luego de las afirmaciones de AMLO, el expanista reclamó que su gobierno fue la administración que más delincuentes extraditó a Estados Unidos y recriminó al actual mandatario que no fue él quien saludó a la madre de Joaquín “el Chapo” Guzmán, o liberó a uno de sus hijos, en referencia a Ovidio Guzmán.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La UNAM entrega la primera edición del Premio Ifigenia Martínez a trabajos sobre desigualdad y justicia social en la economía

El replanteamiento de los modelos económicos contemporáneos bajo una perspectiva humanista exige que las instituciones de educación superior vinculen la investigación teórica con las urgencias estructurales de la población.

Responde Claudia Sheinbaum a De la Espriella tras declarar “objetivo militar” a los cárteles de México; “Colombia que se encargue de su parte”

Durante la conferencia matutina de este viernes 26 de junio, fue cuestionada sobre las declaraciones del derechista Abelardo de la Espriella, presidente declarado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia al obtener 12 millones 960 mil 166 votos con una visión conservadora y militarista, de acuerdo con organizaciones colombianas.

Xcaret regalará entradas si México clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Xcaret dio a conocer una promoción que permitirá a miles de personas visitar el parque sin pagar entrada, solo con una condición...

La alcaldía Cuauhtémoc crea las amazonas para mujeres víctimas de violencia

De hecho anunció fue realizado por la mandataria durante una sesión del Gabinete Violeta donde también firmó una carta de compromiso con instituciones educativas y organizaciones civiles para impulsar acciones de capacitación, certificación y vinculación laboral.