Reconoce AMLO a Sheinbaum por “buenos resultados” en seguridad de CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un reconocimiento a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por sus “buenos resultados” en materia de seguridad. Aseguró que en la capital del país se garantiza la paz y tranquilidad.

En conferencia mañanera desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, AMLO resaltó: “Son muy buenos resultados aquí en la Ciudad de México en materia de seguridad, muy buenos resultados y lo celebro por la tranquilidad, por la paz que se garantiza en la capital de la república, en la Ciudad de México”.

Reconoció el esfuerzo de Sheinbaum y su gabinete en llevar a cabo todos los días, de lunes a domingo, las reuniones de seguridad con el fin de bajar la incidencia delictiva en la capital.

En tanto la jefa de Gobierno agradeció a AMLO su presencia en el Palacio de Gobierno e hizo un llamado a todos los gobernadores a coordinarse con la federación para concentrarse en bajar la incidencia delictiva.

López Obrador manifestó su respaldo a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el caso de la tragedia de la Línea 12. Además confió en que la vía esté funcionando a finales del presente año.

“Las empresas se comprometieron a la rehabilitación de la Línea sin cobrar nada adicional, ellos están a cargo de la reparación de toda la Línea y yo espero que al finales de año ya esté funcionando”.

Además dio su espaldarazo a Sheinbaum: “Quien tiene más información y todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo, porque no dudamos de la jefa de Gobierno, le tenemos toda la confianza. Es una mujer trabajadora, inteligente y honesta”.

Por su parte, la jefa de Gobierno resaltó el trabajo de la Ciudad de México en la reparación del daño a las víctimas del colapso de un tramo de la Línea 12, ocurrido el pasado 3 de mayo de 2021.

“Hemos atendido, creo que es lo más importante, a las víctimas desde el primer momento, desde el Gobierno de la Ciudad, también de los acuerdos reparatorios por parte de la FGJ y por otro lado el tema de la reparación de la Línea 12”, destacó Sheinbaum.

Aseguró que Ciudad de México está trabajando al 100%, y afirmó que en un mes más o menos se comenzará a ver más trabajo de obra en el sitio “y al mismo tiempo estamos rehabilitando el tramo subterráneo, entonces vamos a seguir dando información, como lo hemos estado haciendo”.

Al ser cuestionada sobre si la Línea 12 podrá operar en noviembre, Sheinbaum expresó: “Vamos a esperar que así sea”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Iniciativa en Congreso de CDMX busca obligar biciestacionamientos en edificios públicos y negocios

Iniciativa presentada en el Congreso de Ciudad de México propone obligar a edificios públicos y comercios a instalar estacionamientos para bicicletas, con el fin de fortalecer la movilidad sustentable y facilitar el uso de transporte no motorizado.

Operativos en hoteles de paso de CDMX buscan frenar trata y reforzar legalidad

El gobierno de Ciudad de México realizó operativos de verificación en hoteles de paso de colonias como Hipódromo, Guerrero y Tacubaya para revisar cumplimiento legal, prevenir delitos y reforzar la seguridad en establecimientos de hospedaje temporal.

Más de nueve mil personas convierten el Zócalo en cancha gigante rumbo al Mundial

Ciudad de México obtuvo un Récord Guinness con la clase de fútbol más grande del mundo al reunir a más de 9 mil 500 personas en el Zócalo capitalino, como parte de las actividades previas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Google Maps integra inteligencia artificial Gemini y transforma la navegación con búsquedas conversacionales avanzadas

Google Maps integra los modelos de inteligencia artificial Gemini y lanza funciones como Ask Maps y navegación inmersiva en 3D, con búsqueda conversacional, rutas personalizadas y datos de tráfico en tiempo real para mejorar la experiencia de movilidad.