Reconoce Alejandro Armenta esfuerzo y tenacidad de migrantes mexicanos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, reconoció el esfuerzo realizado por nuestros connacionales que radican y trabajan en Estados Unidos, para apoyar a sus familiares que viven en México.

Armenta asistió al desfile para conmemorar el 5 de mayo en Nueva York, junto a más de 10 mil migrantes poblanas y poblanos. Previo a ese evento, el senador sostuvo una reunión de trabajo con migrantes mexicanos, en Passaic, New Jersey, encabezada por Félix Sánchez, conocido como el “Rey de la Tortilla”.

Ahí, refrendó su compromiso para respaldar y promover los derechos y políticas públicas a favor de nuestros connacionales. Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador implementó un esquema para reducir las comisiones por el envío de las remesas.

Con ese mecanismo, agregó, nuestros paisanos pagarán sólo 3.99 dólares, y ya no los cerca de 14 dólares por el envío de dinero de Estados Unidos a México; mientras que quien lo recibe en territorio nacional no pagará comisión alguna.

Además, se refirió al proyecto “Tu acta de nacimiento donde te encuentres”, cuyo esquema permite obtener este documento oficial en coordinación con las embajadas de México en el extranjero.

Alejandro Armenta refrendó su reconocimiento al esfuerzo, tenacidad, dedicación, amor por su patria y sus familiares de los migrantes mexicanos, por lo que se comprometió a continuar con el trabajo por los derechos de los connacionales.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Brugada inaugura exposición sobre donación de órganos ante lista de espera capitalina de trasplantes

La exposición Respétame Hasta la Muerte reúne a 21 artistas mexicanos en el Museo Yancuic de Iztapalapa para abordar la donación de órganos y tejidos. En la capital, más de 3 mil personas esperan un trasplante, según autoridades de salud.

PILARES realiza encuentro contra la violencia hacia las mujeres en Azcapotzalco

PILARES realizó el 25 de septiembre en Azcapotzalco el encuentro Mujeres en Resistencia Contra la Violencia. La jornada incluyó talleres, círculos de reflexión, danza y módulos informativos sobre diversos servicios de apoyo para mujeres ante situaciones de violencia de género.

David Reiland asumirá la dirección artística de la OFCM tras la gestión de Scott Yoo

David Reiland será director artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México a partir de 2027, tras la etapa de Scott Yoo. El músico belga propone ampliar públicos, incluir más compositoras y desarrollar programas educativos en la capital.

Hannah Einbinder y Susan Sarandon fueron detenidas por la policía mientras protestaban contra el discurso de Benjamin Netanyahu en la ONU

Las imágenes de las actrices siendo escoltadas esposadas fuera de las protestas se viralizaron en las redes sociales antes de que Netanyahu comenzara su discurso, como la publicación que aparece a continuación de la cuenta Land Palestine