fbpx Recomienda ISSSTE hacer ejercicio vs el estrés

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre (Al Momento Noticias).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recomienda a la población realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día para combatir el estrés, pues la actividad física diaria ayuda a despejar la mente.

El ISSSTE expuso en su “Guía para el estrés, causas, consecuencia y prevención”, que el estrés es la respuesta fisiológica y psicológica del cuerpo ante un estímulo, que puede ser un evento, objeto o persona, caracterizado por tirantez, inquietud y sentido de desamparo.

Especificó que el estrés se puede manifestar mediante la ansiedad, como una respuesta a un peligro indefinido, confuso o imaginario, ante lo cual recomienda evitar el consumo de sustancias excitantes, como el tabaco, café y alcohol, además de evitar comunicaciones pasivas o agresivas.

Por último, invitó a la población a distraerse y realizar actividades divertidas, practicar técnicas de relajación muscular y control de la respiración.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *