fbpx

playaACAPULCO, GUERRERO, 28 de diciembre (Al Momento Noticias).- En la zona turística, personal de saneamiento básico ha recolectado más de 920 toneladas de basura porque se ha incrementado ante el arribo de turistas.

El director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que después del 25 de diciembre se incrementó el tonelaje de basura pasando de entre 820 y 850 a 920 toneladas.

Desde ayer, el tonelaje de basura aumentó a mil más y también se ha reforzado el Operativo Vacacional Decembrino de Limpieza 2015.

El funcionario municipal, dijo que se tenía pronosticado que el tonelaje de recolección de basura llegara a las mil 50 toneladas y que ante el arribo de cientos de turistas se prevé que cuando Acapulco esté a 100 por ciento de ocupación hotelera, el tonelaje incremente a mil 200 o mil 250.

El funcionario municipal recordó que en la primera semana de vacaciones, se recolectaron más de 7 mil toneladas de basura en toda la ciudad y zona turística del puerto; y que el Operativo Vacacional Decembrino de Limpieza 2015 está desplegado por toda la ciudad para mantener en buenas condiciones el municipio.

Indico que para las acciones de limpieza se han redoblado esfuerzos y que por ello se contrató a personal para el barrido fino que se está realizando en las calles y avenidas principales del puerto como Ruiz Cortines, Cuauhtémoc, Costera, Bulevar Vicente Guerrero, entre otros.

“Estamos preparados con los operativos y la instrucción es no bajar la guardia y redoblar esfuerzos, que es como lo estamos haciendo en toda la ciudad, sin descuidar todas las colonias también que tenemos en Acapulco”, dijo.

Alonso Gutiérrez, informó que en las acciones de limpieza, también está apoyando el personal administrativo de Saneamiento Básico y trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, indicando que para la recolección de basura se cuenta con más de 65 unidades y con camionetas menores de 3 toneladas, tipo estaquitas, para recoger la basura en los lugares de difícil acceso.

Finalmente, dijo que se está trabajando las 24 horas en la zona turística por la llegada de cientos de visitantes, precisando que no se está descuidando las colonias populares del puerto de Acapulco.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *