martes, febrero 27, 2024

Reclasifican a feminicidio imputación contra Diego ‘N’, presunto responsable por la muerte de ‘Polly’ Olivares

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía capitalina reclasificó la acusación de tentativa de feminicidio a feminicidio contra Diego ‘N’, quien es acusado por la muerte de Fernanda Olivares, mejor conocida como Polly, luego de que la atropellara el pasado 12 de junio en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con Óscar Miranda, abogado de la familia de Polly, el miércoles de la semana pasada fueron notificados de la acusación de la Fiscalía capitalina contra el joven de 26 años en la que la imputación ya fue reclasificado a feminicidio. El próximo 14 de febrero se realizará la audiencia intermedia del proceso.

En dicha audiencia, ambas partes presentarán las pruebas con las que cuentan ante el juez de control, quien definirá cuáles tienen validez para la etapa de juicio. Mientras que las comparecencias ante el tribunal de enjuiciamiento —para determinar la responsabilidad de Diego ‘N’— se podrían estar realizando a mediados de marzo.

⇒ Fernanda Olivares, Polly, falleció el pasado 3 de julio, luego de tres semanas hospitalizada debido a las lesiones que presentaba tras ser atropellada, junto a Fernanda Cuadra, el pasado 12 de junio en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco.

Este lunes 24 de enero, se realizó un homenaje luctuoso por el cumpleaños 27 de Polly en la Antimonumenta. Con porras y aplausos, amigos y familiares entonaron las Mañanitas y colocaron 27 veladoras en una cruz que rodearon con pétalos de crisantemos blancos y algunas gerberas de color violeta.

En cartulinas se leían mensajes en honor y recuerdo de Polly.  “Una persona inadaptada realmente nos la quitó, nos quitó el privilegio de seguir conviviendo con ella. Lo que hicimos fue ir al panteón primero y después venir aquí, porque no queremos que quede impune esto, vinimos como zombies, nos hace mucha falta, ella era la chispa de la casa, era muy alegre. duele mucho, nos duele en el corazón“, afirmó el papá de Fernanda, Ramón Olivares.

Te recomendamos:

Asesinan a Ximena García, activista trans e integrante de Morena, en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados