domingo, abril 21, 2024

Reclamar justicia no es politizar el tema de seguridad: Beatriz Mojica

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo (AlmomentoMX).- Reclamar justicia no es politizar el tema de seguridad”, estableció la Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Mojica Morga.

La dirigente perredista, al hacer uso de la palabra al concluir la marcha de ayer domingo en Chilpancingo denominada, por la “Paz y la Justicia para Guerrero” consideró que es el momento de exigirle al gobernador que deje de mirar hacia el pasado, “él pidió un año para dar paz y  no ha dado resultados y no hay  más excusas”, dijo.

“Al gobernador le falta ponerse los zapatos de estadista, porque hasta ahora lo que ha hecho en Guerrero, es promover la división y el encono”, advirtió.

Mojica Morga criticó que la descalificación permanente por parte de funcionarios y dirigentes priistas, sea la respuesta siempre a todos los que demandan justicia.

Uno de los argumentos que se ha utilizado desde el gobierno y el PRI, refirió, “es que a los perredistas los mueve el resentimiento y el tema electoral, pero ya pasaron 18 meses de ello y la suma de muertos por la violencia llega ya a 4 mil  y cientos de desaparecidos claman que alguien alce la voz”.

Recordó que recientemente el gobernador declaró que el 98 por ciento de los crímenes violentos ocurren con las bandas de la delincuencia, lo cual calificó como una ofensa a la memoria de los empresarios, de los estudiantes, de los profesionistas, de la gente buena que ha sido privada de la vida.

“Somos la oposición a la ineptitud, al vacío de poder que se vive en Guerrero. Que no se equivoque el PRI, aquí no estamos para medir fuerzas… Guerrero 7 de mayo de 2017 quiero seguridad. Aquí estamos exigiendo justicia y paz”.

Demandó a Héctor Astudillo a reconocer que en el tema de la seguridad, “su gobierno ha fracasado en identificar la causas y corregirlas”.

Por eso –añadió—sí tiene sentido la llegada de un comisionado federal que, con respeto a la soberanía de la entidad, restablezca la tranquilidad en Guerrero.

Beatriz Mojica llamó a los perredistas de Guerrero a ponerse al servicio de la gente, “a no dejar que nos divida el poder, a los diputados a defender las causas del pueblo, a  que los presidentes municipales fortalezcan la condición de la gente”.

Celestino Cesáreo, presidente estatal del PRD llamó por su parte a Héctor Astudillo a dejar de culpar al pasado y asumir el presente con visión de futuro.

Reconoció que hoy son tiempos de tolerancia y unidad, pero –dijo—el gobierno debe entender que la unidad a la que llama “no puede ser sumisión”.

Celestino Cesáreo consideró como urgente la salida del Secretario de Gobierno Florencio Salazar Adame y del Fiscal Xavier Olea Peláez.

“La crisis que vive Guerrero es la oportunidad para hacer cambios de fondo y de forma de cómo se está gobernando”, dijo.

El dirigente perredista llamó al gobierno estatal a hacer causa común con los municipios, la violencia debe ser atendida por los tres niveles de gobierno.

Demandó revisar la situación de los penales en la entidad, a los que calificó como verdaderas escuelas del crimen.

Llamó a abrir una discusión honesta entre los actores políticos y sociales que beneficie a Guerrero. “Recuperar la paz, la justicia y la seguridad pasa por abatir la pobreza y la marginación indignante”, finalizó.

AM.MX/fm

Artículos relacionados