Reclaman chavistas que Nicolás Maduro debió ganar el Premio Nobel de la Paz 2025

Fecha:

CARACAS, VENEZUELA.- Simpatizantes del chavismo rechazaron este domingo que la líder opositora María Corina Machado ganara el Nobel de la Paz 2025 y dijeron que este premio debió ser otorgado al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Alejandra Sierra, una trabajadora pública de 37 años que participó de una marcha en Caracas convocada por el chavismo con motivo del Día de la Resistencia Indígena, acusó a la ex diputada de “hundir a Venezuela”, por lo que considera “un error” que haya sido galardonada.

En cambio, aseguro que “no hay una persona que ha tenido más armonía, más amor, más paz, más unión” que Nicolás Maduro.

Por su parte, Nelson Díaz, un miliciano de 70 años y quien también se sumó a la manifestación, ve la decisión del Comité Nobel noruego como una “cosa extraña” y dijo que “quien tiene el derecho de ganarse ese premio es Nicolás Maduro”.

“Primero, porque convenció a su pueblo de que el camino es la paz, luego convenció a gran parte del mundo invitándolo a acá para que se hable de la paz, se hable contra el fascismo, se hable contra el neofascismo, se hable de las cosas que este mundo necesita liberarse y para encontrarnos con la verdadera paz”, agregó.

Igualmente, Jackelinne Rivero abogó por el gobernante venezolano, al considerar que Machado “no quiere paz”.

“No estoy de acuerdo con ella porque ella nunca en su vida, ni hablando, tiene paz”, declaró.

El Comité Nobel noruego, con sede en Oslo, anunció el viernes que Machado es la ganadora del Nobel de la Paz 2025, “por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia”.

La ex diputada afirmó el viernes, en un mensaje publicado en inglés en la red social X, que el mayor homenaje a Alfred Nobel, el magnate sueco creador del Nobel de la Paz, será garantizar la “transición a la democracia” en Venezuela.

En ese sentido, señaló el premio como “un impulso único que inyecta energía y confianza en los venezolanos, dentro y fuera del país, para completar” la tarea de “conquistar la libertad” en la nación, donde la oposición mayoritaria sostiene que hubo “fraude” en las presidenciales de 2024, en las que el ente electoral proclamó la victoria de Maduro.

Este domingo, Machado dijo que el “próximo premio será la libertad” de su país, tras dedicar a sus connacionales el Nobel.

Activistas de derechos humanos dijeron el sábado que, el premio, que celebraron, representa también un respaldo y reconocimiento a la lucha por “un cambio” en el país.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fotografía humanitaria y memoria colectiva protagonizan el Tercer Diálogo de Médicos Sin Fronteras

El Instituto Mora albergó el Tercer Diálogo Humanitario de Médicos Sin Fronteras, donde especialistas reflexionaron sobre la fotografía humanitaria como medio para construir memoria, promover la empatía y transformar realidades sociales en México.

Para Mick Jagger, Brian Jones no tenía talento para componer

Mick Jagger y el músico de los Rolling Stones que no podía componer canciones: "No tenía talento para eso"

Marves y su compromiso con el reciclaje textil

Industrias Marves, es una empresa originaria de Uruapan considerada...

Inti Muñoz Santini rinde informe sobre los avances en vivienda ante el Congreso capitalino

Inti Muñoz Santini compareció ante el Congreso de la CDMX, destacando avances en vivienda social, sustentable y en renta, con más de 33 mil acciones previstas para 2025 y un enfoque centrado en el derecho a una vivienda digna.