CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “es bueno para la purificación de la vida pública del país” que exista confrontación y debate siempre que sean pacíficos y legales.
Resaltó que cuando se llega al insulto y las majaderías “está mal”; esto luego de la manifestación pacífica dentro de la SCJN, donde trabajadores del Poder Judicial colocaron cartulinas fuera de la oficina de la ministra Lenia Batres con frases como “La falta de preparación también es corrupción”.
“Eso está mal, o sea, el debate es bueno para la purificación de la vida pública del país, es muy bueno que se conduzca por cauces pacíficos y legales; que no haya confrontación grosera, majadera, que se argumente. Ya cuando llegan al insulto pues ya no”
López Obrador resaltó que los salarios en la SCJN son inconstitucionales, pues, de acuerdo a la reforma aprobada durante su gobierno, nadie puede ganar más que el titular del Poder Ejecutivo Federal.
Sin embargo, los salarios en el Poder Judicial sobrepasa 100 veces lo que gana un trabajador con salario mínimo mensual.
Indicó que, ante la aceptación del recurso presentado por el PAN contra la supuesta sobrerrepresentación de Morena y partidos aliados, incluso el ministro encargado del asunto, Juan Luis González Alcántara Carrancá mostró miedo.
Reconoció que el ministro se mostró cuidadoso ante el asunto que le fue turnado por la ministra presidenta Norma Piña y resaltó que “le dio miedo” porque no corresponde a la SCJN.
“Que la presidenta de la Suprema Corte acepte el recurso y lo turne a un ministro, hasta ese ministro que es indefinido políticamente hablando, le dio miedo”.
AM.MX/fm