Reclama AMLO a médicos de la UNAM por “irse a sus casas” en vez de apoyar a enfrentar COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reprochó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) porque sus médicos y estudiantes de medicina se fueron a sus casas en lugar de apoyar en enfrentar la pandemia de COVID-19. Dijo que eso no lo deben hacer las universidades y mucho menos la máxima casa de estudios.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO dirigió su reclamo a la que llamó su alma mater, en donde estudió su licenciatura en Ciencias Políticas.

“El caso de mi alma mater, de la UNAM, y como yo siempre digo lo que pienso, no me voy a callar a reclamarles de que enfrentamos la pandemia y en vez de convocar a todos los médicos estudiantes a enfrentarla, a ayudar, se fueron a sus casas. Eso no deben hacer las universidades, ni públicas ni privadas, pero mucho menos las públicas y mucho menos la UNAM”, reprochó López Obrador.

En los últimos días se avizoró un encontronazo entre la UNAM y la Cuarta Transformación luego de que se dio a conocer que la Universidad quedó fuera del consejo asesor externo del Instituto Nacional Salvador Zubirán, así lo determinó la Secretaría de Salud federal, sin dar mayores explicaciones.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Todo listo para los 15 años del Ironman 70.3 Cozumel

El Parque Chankanaab recibirá a más de 2 mil 500 atletas de 50 países en el 15 aniversario del Ironman 70.3 Cozumel.

Campeche aprueba la “Ley Alejandra” contra la endometriosis y el dolor incapacitante

El Congreso de Campeche aprobó, por unanimidad, la “Ley Alejandra” para atender la endometriosis y erradicar el dolor menstrual normalizado.

Salomón Jara entrega e inicia caminos artesanales e hidráulicos en tres municipios del Istmo

Con más de 32 mdp, el Gobierno de Oaxaca entregó y comenzó obras viales en tres municipios del Istmo.

Ultrapersonal, con-cierto cabaret

En este con-cierto cabaret, el alter ego de la cantactriz confiesa sobre una caminadora que no la lleva a ninguna parte, algunos de sus pecados, adicciones, divorcios, acciones de vandalismo y episodios de su vida, antes y después de su paso por las drogas y su codependencia al alcoho