fbpx

SANTA BÁRBARA, 9 de noviembre, (Al Momento Noticias).- Juan Villoro será galardonado con el premio Excelencia en las Lectura “José Emilio Pacheco” en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), el cual es otorgado por el comité organizador de la feria, la Universidad  Autónoma de Yucatán (UADY) y la asociación académica UC-Mexicanistas.

Juan Villoro ha destacado por sus ensayos, crónicas y cuentos
Juan Villoro ha destacado por sus ensayos, crónicas y cuentos

El escritor mexicano, nacido en 1956, recibirá el honor el 12 marzo del próximo año cuando se lleve a cabo la FILEY, según informaron Rafael Morcillo López,  el director de la feria, y Sara Poot Herrera, de UC-Mexicanistas.

El anuncio fue hecho en Santa Bárbara, California, durante el XVIII Congreso Internacional de Literatura Mexicana. El premio ya fue recibido anteriormente por Elena Poniatowska y Fernando Del Paso.

El jurado integrado por Vittoria Borsó, Cristina Rivera Garza, Hernán Lara Zavala, Max Parra y Jacobo Sefami determinó que Villoro mereció el galardón “por su trascendencia literaria y su obra social dentro y fuera de México”.

Juan Villoro estudió sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana, ha sido profesor de Literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha colaborado en numerosos medios mexicanos como “Vuelta”, “Nexos”, “Proceso”, “Cambio”, “Unomásuno”, “Reforma”, “El País” y “La Jornada”.

AMN.MX/gev/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *