Recibieron acreditaciones unidades médicas de zonas de difícil acceso de cuatro entidades

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre (AlmomentoMX).- La subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Ebba Christina Laurell, entregó 39 dictámenes de Acreditación de Establecimientos y Servicios de Atención Médica a las autoridades de salud de los estados de Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Nayarit, en el marco de los trabajos de la Reunión Regional Occidente sobre el Modelo de Atención Primaria a la Salud Integral e Integrada APS-I Mx.

Asa Christina Laurell destacó que los logros obtenidos a través de las acreditaciones son el resultado del trabajo en equipo y reconoció la labor de las caravanas y hospitales comunitarios que se encuentran en zonas inaccesibles, que también recibieron dicha distinción, ya que a través de ellos “podemos hacer llegar servicios de salud a los rincones más apartados del país”.

“Con estas acreditaciones vamos a ir en línea ascendente, continuaremos con la lucha de la calidad y daremos énfasis al primer nivel de atención”, dijo la funcionaria y remarcó que las reformas propuestas en la nueva Ley General de Salud no cambian el planteamiento básico sobre el modelo de atención.

La subsecretaria Asa Christina Laurell apuntó que la continuidad de estos instrumentos permitirá garantizar el derecho a la protección de la salud, así como brindar servicios y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social laboral.

El director general de Calidad y Educación en Salud, Javier Mancilla Ramírez, manifestó que la entrega de los dictámenes de acreditación son el resultado del trabajo de los equipos estatales, de su esfuerzo y compromiso con la calidad y la seguridad del paciente.

Por su parte, el secretario de Salud del estado de Nayarit, Raúl Santiago López Díaz, reconoció que aún existen retos a superar para alcanzar mejores resultados en materia de servicios médicos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Escuela de Danza celebra graduación con función especial en el Teatro Esperanza Iris

La Escuela de Danza de la Ciudad de México celebró la graduación de siete estudiantes en el Teatro Esperanza Iris. La gala reunió danza contemporánea, ballet clásico y tradición mexicana, además de reconocer la formación artística, disciplina y preservación del patrimonio dancístico nacional.

Nuevo León 360: La esfera inmersiva que cautiva a los visitantes del Mundial 2026

Nuevo León complementa la fiesta deportiva con una innovadora esfera audiovisual inmersiva que celebra su riqueza cultural.

Más allá del síntoma; especialistas exhortan a pacientes a acudir con su médico para identificar origen del dolor

A nivel mundial, una de cada cinco personas vive con dolor, mientras que en México alrededor de 40 millones lo manifiestan.