domingo, marzo 3, 2024

Reciben proyectos de Sedatu 12 nominaciones al Premio ArchDaily Building 2023

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) recibió 12 nominaciones en diversas categorías del Premio ArchDaily Building of the year 2023; los proyectos arquitectónicos se realizaron a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que opera la dependencia desde 2019, principalmente en colonias con altos índices de marginación.

Se encuentran nominados proyectos realizados en el Estado de México: la Casa de Día y Auditorio Huexotla en Texcoco; y dos más en el municipio de Tultepec: el Jardín de Niños Nueva Creación y el Museo Nacional de la Pirotecnia, este último recién inaugurado con el objetivo de promover las festividades tradicionales de las familias mexiquenses.

Otras obras nominadas son: un teatro público en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo; un centro de salud de Escárcega, Campeche; el Parque Xicoténcatl en Tijuana, Baja California; un parque en Acaponeta y el Centro de Desarrollo Comunitario Ruiz, estas dos en Nayarit.

También resultaron seleccionados los deportivos Cañales y Domingo Colín ubicados en Cárdenas, Tabasco; la Casa de Música de Nacajuca, Tabasco; y el Centro de Desarrollo Comunitario en la estación de ferrocarriles en Tapachula, Chiapas.

En esta 14ª edición del concurso los proyectos compiten en las siguientes categorías: Arquitectura cultural, Arquitectura educativa, Arquitectura de la salud, Arquitectura pública y de paisaje y Arquitectura deportiva.

Cabe señalar que estas obras fueron construidas en colonias históricamente olvidadas a fin de fomentar la convivencia, la seguridad, el deporte, el empleo, el comercio y la economía local en beneficio de sus habitantes.

ArchDaily es una plataforma dedicada a la arquitectura y urbanismo de las más visitadas y populares en el mundo. Las votaciones del concurso están abiertas hasta el 15 de febrero y las obras galardonadas serán anunciadas el 23 del mismo mes en la página oficial de ArchDaily: https://www.archdaily.mx/
AM.MX/fm

Artículos relacionados