miércoles, febrero 21, 2024

Recibe Ternium Premios CONCAMIN México 4.0 y de ética y valores por prácticas empresariales y sustentables

/COMUNICAE/

Ternium es la primera empresa en recibir el Premio “CONCAMIN México 4.0”, por su proyecto de plataformas ligeras (Big Coil), diseñado con realidad virtual, realidad aumentada y simuladores virtuales

Durante la 30ma edición de la Reunión Anual de Industriales, Ternium recibió el galardón “Premio CONCAMIN México 4.0” en la Categoría II, Soluciones Tecnológicas Inteligentes, por el proyecto “Desarrollo de plataformas especializadas para transporte de bobinas de acero” (Big Coil), que otorga por primera vez la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN). 

Este premio fue entregado al CEO de Ternium, Máximo Vedoya, ante la presencia de Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato, y José Abugaber, presidente de la CONCAMIN.

“Muchas gracias por este premio. En Ternium estamos muy orgullosos de pertenecer a la CONCAMIN, de apoyar en todo lo que se pueda, y de que esta comunidad industrial siga creyendo, apostando e invirtiendo en México”, señaló Vedoya. 

Además de este reconocimiento, Ternium recibió por tercera ocasión el “Premio Ética y Valores en la Industria”, y se hizo acreedora a dos reconocimientos más por prácticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS): Práctica Destacada de Medio Ambiente por el proyecto “Contención de polvos de óxido de hierro en patio de minerales / Domo”, y, Práctica Destacada RRHH, por el programa “Mejores lugares para trabajar LGBTQ+ por Human Rights Campaign (HRC)”.

Estos premios reconocen a aquellas empresas que han adoptado prácticas de responsabilidad social empresarial y logrado un crecimiento basado en operaciones sustentables desde lo económico, social y ambiental, así como el respeto por los derechos humanos, valores éticos, comunidad y tejido social para la construcción del bien común. Desde hace 20 años, han sido un referente para la evaluación de la responsabilidad social y desarrollo sostenible de las empresas.

El “Premio CONCAMIN México 4.0”, busca promover y reconocer desarrollos y/o soluciones a nivel nacional con tecnologías de industria 4.0 que contribuyen a la competitividad y sustentabilidad. Además de fomentar y promover el desarrollo y aplicación de soluciones de la Cuarta Revolución Industrial en el país, con la intención de consolidar la transformación, modernización y desarrollo de las capacidades tecnológicas de México.

La Reunión Anual de Industriales (RAI) es el evento industrial más importante de México en el que se analizan los avances y retos del sector, pero sobre todo se formulan iniciativas y proyectos que buscan contribuir al desarrollo sostenido de la industria.

Acerca de Ternium en México
Ternium México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con 12 centros productivos y/o de procesamiento de acero en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como, 10 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx

Fuente Comunicae

Artículos relacionados