fbpx

penal-matehuala-alargadaCIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre (Al Momento Noticias).- Un total de mil solicitudes de trabajo para Técnicos en Seguridad de los Centros Varoniles de seguridad penitenciaria se recibieron durante la primera semana, luego que la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal lanzó la convocatoria respectiva.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, explicó que todos los interesados pasan una primera etapa que inicia con una charla introductoria, donde se le hace saber las condiciones del servicio y se resuelven las dudas que les surjan, después se les toma el peso y talla, para concluir con una entrevista individual.

“Los que superen la primera fase tendrán que presentar exámenes de control y confianza en la Secretaría de Seguridad Pública del DF, esta institución regresará a la Subsecretaría los resultados de las personas que aprueben para ser valorados”, explicó en un comunicado.

Mencionó que hay instrucción del Secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, en que el personal que trabaje en los nuevos Cevaseps, ubicados a un costado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, cumplan con todos los requerimientos conforme a la norma y sobre todo que se sometan a los exámenes de control y confianza que garantice su honestidad y vocación de servicio público.

Los nuevos técnicos en seguridad ya contratados pasarán por un proceso de capacitación especial de técnicas en seguridad penitenciaria y especialmente sobre el uso de la tecnología de punta que se utilizará en los nuevos Cevaseps I y II, además de capacitación sobre el respeto a los derechos humanos de las personas en reclusión.

En este proceso se busca que los interesados tengan cualidades para tomar decisiones de acuerdo con sus funciones, persuadir, evitar problemas, demostrar serenidad en situaciones de riesgo y respetar la dignidad de las personas, entre otras, explicó Ruiz Ortega.

Comentó que el reclutamiento continuará hasta el 7 de noviembre, fecha en que termina la recepción de solicitudes. Luego, sin fechas aún por definir, se emitirán convocatorias para seleccionar el Personal Administrativo y los Técnicos Penitenciarios para los dos nuevos Centros.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Recibe sistema penitenciario mil solicitudes para custodios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *