Recibe Senado terna para Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República recibió de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una nueva terna de candidatas para ocupar el cargo de magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Se trata de Aidé Macedo Barceinas, Martha Leticia Mercado Ramírez y María Fernanda Sánchez Rubio.

La Suprema Corte envió los nuevos perfiles, debido a que el 3 de octubre de 2023, el pleno del Senado realizó la votación de la primera terna, integrada por Nancy Correa Alfaro, Araceli Yhalí Cruz Valle y María Cecilia Guevara y Herrera, pero ninguna de las candidatas reunión la mayoría calificada que exige la Constitución Política para ocupar el cargo de magistrada.

Por ello, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la SCJN envió una nueva terna de candidatas al Senado de la República, cuya documentación fue enviada a la Comisión de Justicia, para su análisis y dictamen correspondiente.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estados Unidos sella pacto militar con Dinamarca y Groenlandia: construirá dos nuevas bases en el Ártico

EE. UU., Dinamarca y Groenlandia firmaron un histórico acuerdo de seguridad para construir dos nuevas bases militares en el Ártico.

Yucatán mantiene activo el Operativo Ciclón 2026: alistan más de 1,200 refugios y vigilancia 24/7

Yucatán mantiene activo el Operativo Ciclón 2026 con más de 1,200 refugios verificados y monitoreo meteorológico 24 horas.

Un árbol por habitante: Tabasco sembrará 2.4 millones de plantas el 4 de octubre

Tabasco alista su Segunda Jornada Estatal de Reforestación el 4 de octubre: sembrarán 2.4 millones de árboles en 17 municipios.

Zabbix: certificaciones y transparencia que dan confianza al mercado mexicano

Con la certificación ISO/IEC 27001:2022, un programa de...