Recibe Senado terna para elegir a titulares de la CEAV y la CRE

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre (AlmomentoMX).- La Comisión Ejecutiva es un organismo con personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía técnica y de gestión que tiene por objeto garantizar, promover y proteger los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

Es el órgano operativo del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, el cual tiene por objeto proponer, establecer y supervisar las directrices, servicios, planes, programas, proyectos, acciones institucionales e interinstitucionales, y demás políticas que se implementen para la protección, ayuda, asistencia, atención, acceso a la justicia, a la verdad y a la reparación integral a las víctimas en los ámbitos local, federal y municipal.

El documento fue enviado a las comisiones unidas de Gobernación, Derechos Humanos y de Justicia.

Terna para elegir a Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía

El Ejecutivo también envió a los senadores la terna que contiene los nombres de las personas propuestas para la designación del Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Ellos son: Alfonso López Alvarado, Leopoldo Vicente Melchi García y María del Rosío Vargas Suárez, quienes, “cuentan con la capacidad, probidad y experiencia y reúnen los requisitos que establece la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética”.

En el oficio, el Presidente de la República explica que esta terna deriva de la renuncia de Guillermo Ignacio García Alcacer, al cargo de Comisionado Presidente de dicha Comisión.

El oficio fue enviado a la Comisión de Energía.

Se pospone comparecencia del Canciller ante el Pleno

La senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva, informó a la Asamblea que, por causas de fuerza mayor, se pospuso la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Indicó que la comparecencia será reagendada y se dará a conocer oportunamente la nueva fecha al Pleno del Senado.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Organiza Colegio Nacional actividades por el 8M

Las investigadoras Susana López Charretón, Silvia Giorguli Saucedo y María Elena Medina-Mora, integrantes de El Colegio Nacional, encabezarán la agenda. Las mesas redondas se llevarán a cabo en el Aula Mayor de El Colegio Nacional (Donceles 104, Centro Histórico, CDMX), a partir de las 18 horas.

Marzo, históricamente el mes más peligroso para las Defensoras Mesoamericanas

En los últimos cinco años se han reportado más de cinco mil 672 agresiones. Las agresiones más frecuentes en marzo afectan la integridad personal de las defensoras, como la violencia física, verbal y psicológica

La nueva economía de los libros “antiguos”

Ese modelo sigue existiendo, pero el contexto ha cambiado.

El talento femenino no necesita más motivación. Necesita más visibilidad.

Por Marilú Esponda Hace unos años, una investigadora en inteligencia...