CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril (Almomento).- La Secretaría de Gobernación remitió al Senado el Quinto Informe de Ejecución del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el cual se turnó a las Comisión de Hacienda y Crédito Público.
En el documento se precisa que el consenso y los acuerdos del Ejecutivo Federal con los distintos actores políticos y sociales han permitido concretar la transformación del marco jurídico más importante de las últimas décadas.
Destaca la ampliación de la protección de los derechos humanos, en especial de la niñez y las víctimas, a partir del establecimiento del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y el Nuevo Sistema Nacional de Atención a Víctimas; la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y los avances en justicia cotidiana, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
En lo relativo a la seguridad nacional y pública, señala que se ha incrementado el uso de inteligencia y fortalecido la coordinación entre dependencias federales y los tres órdenes de gobierno para prevenir la violencia y la delincuencia, así como para implementar acciones que permitieron neutralizar objetivos relevantes en estos temas.
El documento se puede consultar en la dirección electrónica: http://www. senado.gob.mx/index.php?ver= sp&mn=2&sm=2&id=79821
AM.MX/fm