domingo, junio 16, 2024

Recibe Ricardo Ruiz Suárez visita del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Vietnam

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), Ricardo Ruiz Suárez, recibió la visita de una comitiva encabezada por el vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, Tran Quang Phuong, con quien coincidió en la importancia de profundizar el intercambio comercial, cultural, tecnológico y académico entre esa nación de Asia y la Ciudad de México.

En representación del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, el funcionario capitalino destacó el potencial que existe para seguir avanzando en la consolidación de la relación bilateral que ha sido fructífera para ambos pueblos.

“Tenemos un potencial para estrechar el intercambio en lo educativo, en materia económica y en los ámbitos tecnológico y cultural, por lo que se puede marchar de manera muy concreta, no solamente con palabras, sino trabajando juntos”, expresó ante legisladoras y legisladores de Vietnam.

Asimismo, el Secretario de Gobierno informó que se planea, en coordinación con la Embajada de Vietnam en México, la remodelación de la Plaza de la Libertad de los Pueblos, ubicada en el Centro Histórico, donde se encuentra una escultura en honor a Ho Chi Minh, libertador de ese país asiático.

“Nos comprometemos a trabajar en tener muchos más elementos culturales de Vietnam en nuestra ciudad, y uno de ellos es el reforzamiento de la escultura de Ho Chi Minh en esta plaza simbólica”, precisó.

Por su parte, Tran Quang Phuong coincidió en la oportunidad de profundizar los intercambios comerciales, especialmente en el área de economía digital y sustentable, con la Ciudad de México.

En el encuentro estuvieron el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide; el subsecretario de Gobierno, Inti Muñoz Santini; el subsecretario de Educación de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Uladimir Valdez Pereznuñez,el embajador de Vietnam en México, Nguyen Hoanh Nam, así como legisladoras y legisladores de la Asamblea Nacional de ese país.

AM.MX/CV

Muere Johnny Canales a los 77 años, leyenda texana que impulsó a Selena Quintanilla

¿Qué le pasó a Johnny Canales? El conductor se volvió un referente de la música texana gracias a su programa, sin embargo, un problema de salud lo obligó a dejar la televisión.

MATARILI

Artículos relacionados