fbpx
l
Los resultados fueron entregados en un sobre cerrado al subprocurador de Derechos Humanos de la PGR 

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril (Al Momento Noticias).- La Procuraduría General de la República (PGR) recibió del Instituto de Medicina Legal de Innsbruck, en Austria, los resultados de las pruebas periciales practicadas a 53 muestras que comprenden diversas prendas y objetos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Los resultados fueron recibidos, en un sobre cerrado, por el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos, y será abierto en presencia de los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) una vez que llegue a la Ciudad de México. Después, se informará a los padres de los normalistas y se hará del conocimiento de la opinión pública.

Las muestras enviadas a Innsbruck fueron clasificadas por peritos de la PGR y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), con las intención de que se ralizará un ADN STR (nuclear) para identificar perfiles genéticos.

El 1 de septiembre de 2015, la PGR informó de la entrega de las muestras al Instituto de Medicina Legal de Innsbruck, entre éstas había algunos fragmetos óseos hallados en el río San Juan y el basurero de Cocula, así como prendas y objetos localizados durante la investigación de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

AMN.MX/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *