fbpx Recibe Obama al Papa Francisco en EU

 

Papa Francisco EUWASHINGTON, 22 de septiembre (Al Momento Noticias) .- El Papa Francisco llegó este martes a Estados Unidos proveniente de Cuba, donde realizó un visita de cuatro días.

El avión que transportó al pontífice aterrizó en la Base Andrews de la Fuerza Aérea a las afueras de Washington y se trata de su primera visita a suelo estadounidense.

Es la segunda etapa de una gira llena de gran simbolismo por el papel que ha desempeñado el pontífice en la reconciliación entre los dos países.

Antes de partir de la isla comunista, Francisco hizo un llamado a los cubanos a redescubrir su herencia católica y a vivir una “revolución de ternura”.

El presidente Barack Obama, la primera dama Michelle Obama, el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill, dieron la bienvenida al papa.

El pontífice de 78 años se retiró con timidez el solideo y bajó las escaleras del avión para encontrarse con una guardia militar de honor, escolares, políticos y clérigos de la iglesia católica vestidos con túnicas negras.

Durante su visita de seis días por tres ciudades, el papa se reunirá con Obama, dará un discurso ante el Congreso y otro en Naciones Unidas, y participará en una conferencia de familias patrocinada por el Vaticano en Filadelfia.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *