jueves, abril 25, 2024

Recibe Morgan Freeman ‘Libro del Mar’ en Bolivia

Encuentro entre el actor Morgan Freeman y el presidente de Bolivia Evo Morales/ Foto: Twitter @MinPresidencia

LA PAZ, BOLIVIA, 29 de abril, (AlMomentoMX).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó al actor y director estadunidense Morgan Freeman, el Libro del Mar que argumenta la demanda marítima a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya; esto durante una reunión que sostuvieron en el departamento boliviano de Santa Cruz, a donde llegó el actor el jueves para filmar escenas de la segunda temporada de la serie La Historia de Dios, producida por National Geographic.

Ganador del Óscar en 2005 por la película Million Dollar Baby, Freeman visita por primera vez la nación andino-amazónica para grabar en la zona de la Chiquitanía, lugar de las misiones Jesuíticas en Bolivia a partir de la segunda mitad del siglo XVII.

La región, de extensas llanuras tropicales y lomerios, conserva varias iglesias jesuíticas como San Javier, Concepción, San Ignacio, San Miguel, San Rafael, San José y Santa Ana, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La historia de Dios, definida como una serie ‘fascinante’ por el diario Wall Street Journal y ‘reveladora’ por MediaPost, llega a 171 países, en 45 idiomas.

Producido por Revelations Entertainment para National Geographic, el programa explora las diferentes culturas y religiones a través de la ciencia, la antropología y la arqueología.

El equipo recorre lugares como el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, el árbol Bodhi de la India, los templos mayas en Guatemala, las ruinas de Gobekli Tepe en Turquía, el Vaticano, y las pirámides de Egipto.

Además, visitan las cuevas submarinas de los mayas en México, el templo hinduista Angkor Wat en Camboya. Así como la Torre del Diablo en Wyoming, Estados Unidos, y la celebración de Meskel en Etiopía, momento en que el crucifijo fue revelado a la emperatriz Helena de Constantinopla.

AM-MX/mlac

Artículos relacionados