Recibe IMSS lote de 10 ventiladores reparados por el TecNM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió un lote de 10 ventiladores reparados por el Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Morelia para la atención de pacientes con COVID-19.

Mediante un comunicado indicó que estos equipos serán canalizados al Hospital General Regional Número 1 “Morelia Charo” en dicho estado.

El director general del TecNM, José Luis Gil Vázquez, detalló que un total de 121 equipos de ventilación mecánica se canalizaron por parte del IMSS al Tecnológico para su reparación desde el pasado mes de marzo.

A la fecha, indicó, la institución educativa ha entregado dos paquetes, el primero con 14 aparatos rehabilitados y este segundo con 10.

De igual forma, informó que se encuentran otros 16 ventiladores en el Campus Morelia para su diagnóstico y reparación procedentes de diversos nosocomios del IMSS en el país.

Durante la recepción de los equipos, la titular de la Oficina de Representación Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, agradeció la voluntad y trabajo desarrollado por autoridades, académicos, investigadores y alumnos del TecNM.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Línea B del Metro cerrará estaciones clave durante fin de semana por mantenimiento

El Metro de la Ciudad de México realizará mantenimiento en la Línea B el 10 y 11 de enero, con cierre parcial de estaciones y servicio alternativo de RTP. Las obras incluyen colado de trabes y renovación de vías para mejorar la seguridad y operación.

Detectan dos casos de gusano barrenador en la Huasteca potosina

Se desplegaron operativos en dos municipios de la Huasteca potosina para la localización de animales lesionados.

Héctor Herrera cierra su exitoso ciclo con el Toluca

Héctor Herrera se despide de los Diablos Rojos del Toluca tras conseguir el bicampeonato. Conoce los detalles de su salida

Fraude “La Patrona” se expande en CDMX

El fraude conocido como La Patrona se dirige principalmente a empleadas domésticas, choferes y personal de confianza que labora en casas o negocios. Los delincuentes llaman por teléfono y se hacen pasar por patrones, jefes o supuestos abogados, con un tono autoritario y urgente.