Recibe IMSS lote de 10 ventiladores reparados por el TecNM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió un lote de 10 ventiladores reparados por el Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Morelia para la atención de pacientes con COVID-19.

Mediante un comunicado indicó que estos equipos serán canalizados al Hospital General Regional Número 1 “Morelia Charo” en dicho estado.

El director general del TecNM, José Luis Gil Vázquez, detalló que un total de 121 equipos de ventilación mecánica se canalizaron por parte del IMSS al Tecnológico para su reparación desde el pasado mes de marzo.

A la fecha, indicó, la institución educativa ha entregado dos paquetes, el primero con 14 aparatos rehabilitados y este segundo con 10.

De igual forma, informó que se encuentran otros 16 ventiladores en el Campus Morelia para su diagnóstico y reparación procedentes de diversos nosocomios del IMSS en el país.

Durante la recepción de los equipos, la titular de la Oficina de Representación Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, agradeció la voluntad y trabajo desarrollado por autoridades, académicos, investigadores y alumnos del TecNM.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Doña Carlota‘ se queda en prisión; le niegan la libertad condicional

Se aseguró que la salud de Doña Carlota se habría deteriorado durante su estancia en el Centro Penitenciario de Chalco.

Localizan con vida a expresidente municipal de Zinapécuaro, Michoacán

Según su ficha de desaparición, el exalcalde de Zinapécuaro fue visto por última vez el 2 de noviembre, en la localidad de Tierra Colorada.

Asesinan a Lázaro Francisco Luria, exalcalde de Chinameca, Veracruz

Tras cumplir sus funciones como alcalde, Lázaro Francisco Luria dejó la vida política para dedicarse a negocios personales.

Anuncian nuevo distribuidor vial en Oaxaca

Se trata del Distribuidor Vial Monumento a Juárez en Viguera, el cual modernizará uno de los principales accesos de la capital oaxaqueña.