fbpx
l
No trascendieron los temas abordados en la audiencia

CIUDAD DEL VATICANO, 28 de enero (Al Momento Noticias).- El Papa Francisco recibió al actor y productor estadunidense Leonardo DiCaprio, quien expuso al jefe de la iglesia católica su batalla por la defensa del medioambiente.

Como es común en los audiencias privadas del Pontífice solo trascendió el encuentro, pero no los destalles de lo abordado.

Sin embargo, en una nota de la Radio Vaticano se explicó que la audiencia concedida al actor estadunidense se debió a su “reconocido compromiso en el campo de la defensa medioambiental”.

La estrella del cine está muy comprometidoa en varias iniciativas para la defensa del medioambiente y ha lanzado una fundación con su nombre para financiar proyectos vinculados a la ecología, mientras que Francisco dedicó su primera encíclica “Laudato Si” (Alabado Sea) a este tema.

Radio Vaticano también informó de que Di Caprio regaló al Papa un libro de arte del pintor holandés Hieronymus Bosch, conocido como El Bosco y que, al final del encuentro, el actor se inclinó para besar el anillo del pontífice y le agradeció que le hubiera recibido.

Di Caprio estuvo hace unos días en Roma para promocionar la película “The Revenant” (El Renacido) por la que está nominado a un Oscar como mejor actor, y después viajó a Davos (Suiza) para reibir un premio y dar un discurso sobre el derecho al acceso universal a aire y agua limpios.

El Papa Francisco suele conceder audiencias privadas a personalidades de todo el mundo, en particular a aquellas más sensibles a los problemas sociales.

DiCaprio, que creció en Los Ángeles en el seno de una familia católica de origen italiana y alemana, dice ser ateo.

El divo, de 41 años, recibió el 22 de enero pasado el premio Crystal Award, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), por su compromiso en favor del medioambiente, tema al que el Papa dedica una particular atención.

Desde 1998, Di Caprio dirige una fundación que lleva su nombre y que trabaja en la defensa de la diversidad y conservación de los océanos y espacios naturales y lucha contra las consecuencias nefastas del cambio climático.

El actor, que debutó en el cine en 1991, alcanzó la fama mundial en 1997 con “Titanic” y figura entre los candidatos al Oscar como mejor actor por “El Renacido”.

Di Caprio ha sido cuatro veces nominado al Oscar pero hasta ahora no lo ha obtenido.

La célebre estatuilla será entregada el 28 febrero en el curso de una ceremonia en Los Ángeles.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *