fbpx

MikelCIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre (Al Momento Noticias).- El comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (Cofepris), Mikel Arriola, informó que recibieron una solicitud de seis personas para la utilización de marihuana con fines lúdicos, la cual no viene acompañada de un amparo, por lo que será revisada conforme a la ley.

En conferencia por el inicio de la Cumbre Mundial de Titulares de Agencias Sanitarias Reguladoras de Medicamentos en la Ciudad de México, que agrupa a más de 50 países de los cinco continentes, Mikel Arriola recordó que la Cofepris dio respuesta positiva a los padres de la niña Aline, de cuatro años de edad, para que atiendan su epilepsia con tratamientos de canabinol.

Los padres de la menor hicieron la solicitud la semana pasada y la Cofepris les respondió que los productos con base de cannabinol podrán ingresar al país con receta, pero si un medicamento contiene tetrahidrocannabinol THC, no podrá ser utilizado en México.

Refirió además que en el caso de las cuatro personas que ganaron amparo para utilizar la marihuana de forma lúdica, aún no llega el engrose por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que esperará que se reciba la sentencia para poder proceder.

Sobre la Cumbre Mundial que se celebrará en la capital mexicana desde el miércoles, destacó que por primera vez México es sede de esta reunión global, que agrupa a las autoridades sanitarias más importantes del mundo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *