CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Delfina Gómez afirmó que el esfuerzo y la disciplina de Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlín, de origen mexiquense han logrado que sea un orgullo para su estado natal y para el mundo.
Destacó que es un gran ser humano que ha triunfado a nivel internacional por su entrega, y que ha vencido adversidades que le han permitido poner el nombre de México en un alto nivel internacional.
Los senadores Delfina Gómez e Higinio Martínez encabezaron, en el Senado de la República, un reconocimiento a la primera bailarina mexicana, Elisa Carrillo.
La legisladora recalcó la labor altruista de la primera bailarina, pues con sus recursos apoya a jóvenes talentos.
En la ceremonia la legisladora señaló que es importante apostarle a la cultura y las artes, porque así lograremos ser mejores seres humanos.
Elisa Carrillo, originaria de Texcoco, a lo largo de su carrera ha recibido diversos reconocimientos internacionales, entre estos el Premio Internacional Benoit de la Danse en 2019, considerado como el “Oscar del ballet.
La joven mexiquense es la única mexicana y la primera en América Latina en ganar los tres premios internacionales más importantes de la danza: el Prix Benois de la Danse, el Alma de la Danza de Rusia y el Festival Dance Open en San Petersburgo.
AM.MX/fm