Recibe Alexa Moreno la Medalla al Mérito Deportivo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, recibió la Medalla al Mérito Deportivo 2019 por parte de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados y espera que el deporte siga creciendo.

“Espero que el apoyo al deporte siga creciendo. Creo que sí hay que echarle ganitas porque he tenido muchos casos, de compañeras mías, que han querido practicar gimnasia u otras disciplinas… es muy triste que no puedan desarrollarlo, no sólo en la gimnasia sino también en otros deportes. Hay que empezar a tener un camino desde los niveles más básicos, la verdad es que estoy muy ansiosa de ver el plan que tienen para las futuras generaciones. Vamos a tener una gran representación en el futuro”, mencionó en su intervención en el recinto.

La joven de 24 años y que participará en los próximos Juegos Olímpicos 2020, señaló que el galardón “es un impacto muy fuerte, yo no sabía qué esperar, es un evento muy importante, me hace sentir esa parte de ser mexicana. La verdad es que si es muy importante para mí”.

La bajacaliforniana se congratuló que se esté reconociendo el deporte porque ellos, como deportistas se esfuerzan para alcanzar sus metas individuales, pero al final tratan de poner en alto el nombre de México.

Asimismo, agradeció a todo su equipo que hay detrás de ella.

“Tengo muchas personas detrás de mí. Es parte de todo un equipo, desde mi familia, que ha sido simplemente la mayor razón por la que he podido salir adelante, mis entrenadores, a mis compañeras, al equipo médico, a las entidades públicas que han ofrecido su apoyo. Es un camino difícil que tenemos por delante. Pienso que sí (se hacen sacrificios). Lo hacemos por llegar más lejos y alto, pero lo vale, al final disfrutamos ese momento de competencia”, mencionó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Disney pierde 170 millones de dólares con el live-action de ‘Blancanieves’

De acuerdo con CINEMANÍA, taquillazos la mayoría, solo unos pocos con éxito más discreto, pero también algunas excepciones fracasando comercialmente. La más sonada, la estrenada el pasado año. El live-action de Blancanieves dirigido por Marc webb y protagonizado por Rachel Zegler.

Museo Panteón de San Fernando inaugura exposición sobre Romanticismo mexicano del siglo XIX

El Museo Panteón de San Fernando, bajo la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, presenta la exposición El Panteón Romántico sobre el impacto del Romanticismo en el siglo XIX y la construcción de identidad nacional.

Cuauhtémoc presenta Agenda Feminista 2026 con respaldo del PNUD en CDMX

La Alcaldía Cuauhtémoc presentó su Agenda Feminista 2026 en alianza con el PNUD para alinear políticas locales con estándares internacionales. El plan prioriza seguridad, autonomía económica y paridad de género en la Ciudad de México.

Jose Coronado quema Netflix con una película de hace 12 años: un thriller de venganza contra ETA

El madrileño y Aida Folch protagonizaron en 2014 'Fuego', un thriller de venganza que ahora arrasa en streaming.