fbpx Recibe Alemania miles de refugiados procedentes de Hungría

BERLÍN, 1 de septiembre (Al Momento Noticias).- Alemania recibió a miles de refugiados procedentes de Hungría; en tan sólo 12 horas, cerca de dos mil 500 refugiados arribaron a Munich, luego de que autoridades de húngaras cerraran la estación de ferrocarriles de Budapest.

Los refugiados llegaron a territorio alemán después de viajar a través de Austria, mientras que otros mil 300 esperan ser enviados desde ese país a Alemania en las próximas horas.

Refugiados esperan en el exterior de la estación de tren de Budapest. Foto: Reuters
Refugiados esperan en el exterior de la estación de tren de Budapest.
Foto: Reuters

Una vez en la capital bávara, los refugiados fueron registrados por las autoridades, se les proporcionó alimentos y fueron sometidos a un chequeo médico.

Muchos ciudadanos alemanes se acercaron a la estación central de la ciudad para traer comida y diferentes donativos para los refugiados; por lo que la policía tuvo que pedir, vía red social Twitter, que ya no llevaran más donaciones.

Los refugiados, agradecidos por la bienvenida y emocionados por alcanzar sus objetivos, gritaban “Gracias, Alemania” o “Te queremos, Alemania”.

Sorprendidos por la masiva llegada de refugiados en tan poco tiempo, la ministra de Asuntos Sociales, Emilia Müller, pidió apoyo al resto de los estados federales de Alemania.

Otros 200 refugiados llegaron en las últimas horas a las ciudades de Stuttgart y Frankfurt.

La mayoría de los refugiados que llegaron a Frankfurt eran procedentes de Siria y Afganistán. Entre ellos, había menores de edad no acompañados, cuya custodia ha sido asumida por la Oficina de Juventud.

 

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *