fbpx Congreso de Yucatán rechaza crédito para Mérida; Renán Barrera lamenta la decisión | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

MÉRIDA.— Con 13 votos en contra y 11 a favor, el pleno del Congreso de Yucatán rechazó la solicitud del Ayuntamiento de Mérida para contratar un crédito financiero. Lo mismo ocurrió con las peticiones de Progreso y Umán.

En respuesta, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, lamentó “la falta de sensibilidad” que demostraron los legisladores, quienes -dijo- ignoraron la capacidad financiera municipal, la correcta administración de recursos y la apremiante necesidad social que hoy afecta a miles de meridanos.

A través de un comunicado, Barrera Concha afirmó que la contratación del crédito financiero era para hacer frente a la grave situación que atraviesa el municipio; sin embargo, ratificó el compromiso de hacer todo lo posible con los recursos disponibles para seguir respondiendo a las necesidades de la ciudadanía hasta donde sea posible.

Mérida somos todos y aun cuando la decisión en contra del Congreso sea una piedra en el camino, el Ayuntamiento mantiene su confianza en que, de la mano de los ciudadanos, logrará salir adelante teniendo que ajustar programas y gastos“, afirmó.

El alcalde meridano afirmó que los ciudadanos pueden tener la confianza de que la autoridad municipal seguirá trabajando con total transparencia, correspondiendo a la confianza que siempre han depositado en ella los meridanos.

 Te recomendamos: 

Yucatán se queda en semáforo naranja

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.